Fufú con camarones

ChoriShrimp

Crédito: Cortesía

El fufú es básicamente lo que los dominicanos llaman mangú, que para quienes no lo han comido, es un puré de plátano. La diferencia es que se hace con el plátano ya maduro o dulce.
Jairo de la Paz, uno de los dueños de los restaurantes Marcha Cocina, de Manhattan (http://www.marchanyc.com), junto al chef del lugar, Roberto Alvarez, quiso usar como base esta receta para crear una tapa muy especial, que mezcla lo español con lo latino, a la que llamaron: Chori-Shrimp.
“Además del plátano, lleva chorizo, tocineta, tomate, cebolla, pimiento, entre otros ingredientes que combinados logran un sabor increíble”, nos cuenta De la Paz, asegurando que es uno de los platos predilectos del lugar.
Aquí se la dejamos para que  intenten prepararlo en casa.

Chori-Shrimp

Ingredientes:
4 plátanos maduros
6 tiras de tocineta
1 cebolla española
2 oz de mantequilla sin sal
1 lb camarones ecuatoriano
1/2 lb de chorizo español semi picante
2 tomates rojo
1 pimiento piquillo dulce
60 ml de aceite de oliva
6 oz de vino blanco
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Hervir el plátano hasta que esté suave, despues de hervir,  majar con mantequilla hasta lograr un puré. En otro sartén, cocinar la cebolla con la tocineta hasta alcanzar un color caramelo.
Después que esté lista la tocineta,  mezclar con el fufu ( platano majado). En otra sartén, cocinar el chorizo con el tomate, aceite de oliva  y el pimiento piquillo dulce, luego de unos 5 minutos, agregar los camarones y el vino rojo.
Para servir, colocar el fufu en una sopera o plato hondo (preferiblemente transparente) y después ponerle el guisado de chorizo y camarones encima.
Buen apetito!
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain