Hieren en Oaxaca a estadounidense, líder religioso de los mormones

Las autoridades reportan su recuperación tras se baleado

El religioso estadounidense Lynn R. Madsen, Presidente de la Misión en México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resultó herido de disparos con armas de fuego, la tarde del pasado lunes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras ser asaltado a mano armado en un restaurante de comida rápida de la cadena Subway.

De acuerdo con el diario Deseret News de Utah, el religioso estadounidense, de 55 años de edad, fue herido en las dos piernas, pero se ya se está recuperando bajo atención médica en Oaxaca, de acuerdo con una publicación hecha en la red social Facebook por su hija, Kayla Madsen Jarrett

El presidente Madsen sufrió heridas en ambas piernas […]“, dijo Eric Hawkins, el portavoz de la institución religiosa. “Afortunadamente, sus heridas [sufridas en las pantorrillas] no son graves. Él está recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere completamente”.
“La bala atravesó ambas pantorrillas, dejando cuatro agujeros de bala”, escribió su hija en Facebook. “Hablé con él hoy, y lo está haciendo muy bien.

Noticias de México

Él estará en el hospital para observación por unos días más. Yo no conozco todos los detalles, pero estoy segura de que va a hacer una recuperación completa, no sin un poco de dolor. Sabemos que el Señor cuida de él en este momento, y estamos todos muy agradecidos de que este incidente no fue peor. Gracias de antemano por todas sus oraciones”, dijo Kayla Madsen.

Madsen se encontraba con tres misioneros en el restaurante de comida rápida, cuando dos sujetos adolescentes, aparentemente menores de edad, entraron al local en una motocicleta, en donde amenazaron con una pistola y comenzaron a tomar las pertenencias de los empleados y clientes.

Fue cuando uno de los comensales se opuso al robo y en el enfrentamiento una bala pegó en las piernas del líder religioso, quien junto su esposa, Diane Mathis Madsen, comenzó su servicio en México en julio de 2014.

El matrimonio tiene cuatro hijos y antes de partir hacia México, la pareja vivía en Stonewood cerca de la Utah Valley University. El religioso es demás un empresario propietario de la empresa LDM Broadcast Consulting.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició en México en 1875, con la llegada de un grupo de misioneros para difundir el nuevo credo a través de impresos, que fueron recibidos por Plotino Rodacanaty, el primer miembro de la Iglesia en la Ciudad de México.

En la actualidad la Iglesia cuenta con 147 templos dedicados y en funcionamiento en todo el mundo, 12 de ellos en la República Mexicana, en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Distrito Federal.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain