Idea de crear zonas para los muñecos y desnudas en Times Square gana fuerza

Expertos dicen que es una propuesta simple para resolver un tema complejo.

Nueva York- Nada de terminar con la zona peatonal, como se había hablado antes. La propuesta que está tomando fuerza para regular a los muñecos y desnudas en Times Square sería muy distinta, y crearía áreas designadas tanto para estos trabajadores como para quienes necesiten caminar más rápido por el área.

En una columna en el Daily News, la presidenta de Manhattan Gale Brewer y los concejales Daniel Garodnick y Corey Johnson propusieron crear el “Times Square Commons”, lo que implicaría que la zona peatonal ya no sería considerada una calle bajo las leyes de zonificación. Esto permitiría luego crear tres áreas con distintas reglas en cada una, con la posibilidad de prohibir el que se pida dinero por bienes, servicios o entretenimiento en ellas, con la excepción de zonas especialmente designadas.

La organización Times Square Alliance apoyó la medida. “Es una solución relativamente simple para algunos problemas complejos”, dijo Tim Tompkins, presidente de la institución.

En el espacio también se crearían corredores para peatones, donde no se permitiría obstruir el flujo de personas, y un espacio general con mesas y sillas para turistas. “Es un equilibrio entre expresión y libertad de molestias y congestión”, dice Tompkins.

El alcalde De Blasio debió crear un equipo de trabajo para analizar los problemas en Times Square, incluyendo las desnudas y los muñecos que solicitan propinas por sacarse fotos con los turistas e incluso planteó la posibilidad de quitar el área peatonal de Times Square. De acuerdo a la vocera del alcalde Karen Hinton, el alcalde está considerando todas las propuestas.

En esta nota

Desnudas Times Square Muñecos Times Square Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain