¿Por qué somos infieles?

Las razones son muchas, te explicamos algunas

El mes pasado, un grupo de hackers conocidos como Impact Team cumplió con su amenaza a la red para infieles Ashley Madison, de exponer la información de sus miembros, si no quitaban el sitio de la internet. El revuelo causó juicios, rupturas de parejas, e incluso suicidios de infieles que fueron expuestos por la medida.
Ante la noticia, muchos nos preguntamos, ¿Qué es lo que lleva a una persona, no sólo a ser infiel, sino a exponerse de tal modo en la internet, dónde cada día interactúan millones de otras  personas, y la información jamás desaparece?

La doctora Liliana Cabouli, experta en relaciones explicó que la infidelidad muchas veces es una manera pasiva – agresiva de atacar o de vengarse de la pareja. La experta notó que en la raíz de la infidelidad existe desilusión, descontento y falta de satisfacción.

No todos son iguales

Existen distintos tipos de personas infieles. Están quienes siempre han sido y serán infieles, y quienes tienen una indiscreción por casualidad, debilidad o venganza. Compilamos una lista de los tipos más comunes y sus características para que puedas reconocerlos con facilidad, o puedas identificar a qué grupo perteneces.

1. La ocasión hace al ladrón. A este grupo pertenecen los infieles accidentales. Son aquellas personas que no tienen ninguna intención de buscar amor fuera de la pareja, pero se encuentran en una situación en la que no pueden, o sienten que no pueden, dejar pasar. En este grupo se encuentran aquellos que salen una noche con amigos que lo llevan por mal camino; quienes se encuentran con una expareja de hace años y quieren recordar viejos tiempos; o quienes son seducidos en un momento vulnerable. Si tu pareja es honesta y te cuenta lo ocurrido, y te consta que hasta el momento ha sido ejemplar, quizás puedas mirar a otro lado y dejársela pasar. Todos nos merecemos una segunda oportunidad.

2. El infiel sin remedio. A este grupo pertenecen los narcisistas, vanidosos y adictos sexuales. Generalmente son personas carismáticas y atractivas que no sienten remordimiento ni culpa por sus acciones. También conocidos como “players”, estas personas ven la seducción como a un juego que aumenta su ya inflada autoestima. Si eres de aquellas que creen que tu amor los va a cambiar, estás perdiendo tu tiempo. Te mereces algo mejor.

3. La pobre víctima. Estos hombres o mujeres apelan al sentido de compasión y buen corazón de las otras personas. En este grupo están incluidos los hombres casados con “una bruja que no los comprende, a pesar de que le han dado todo a su familia”, o quienes “no se han divorciado aun por el bien de sus hijos”, entre otras trilladas excusas. Tienen la habilidad de encontrar siempre una persona que los comprenda y que esté dispuesta a ser esperar el tiempo que sea necesario.

4. Libre como el viento. A este grupo pertenecen aquellos con miedo al compromiso o a perderse algo mejor (FOMO: Fear of Missing Out). Pueden haber pasado los 40 años y seguir solteros, siempre esperando a que llegue “la persona ideal”. Estos hombres y mujeres no se consideran a sí mismos infieles, sino que realmente creen que están buscando a la pareja de sus sueños y que cuando finalmente la encuentren, dejarán de andar flirteando por ahí. ¿Realmente quieres perder tu tiempo con alguien así?

En esta nota

infidelidad pareja Relaciones sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain