Cadillac ATS deberán ser revisados por riesgo de incendio

General Motors llamó a retiro uno 97,000 autos de este modelo

cadillac ats

Los Cadillac ATS fabricados después del 2 de septiembre de 2014 deben revisarse. Crédito: General Motors

General Motors está retirando del mercado de Estados Unidos aproximadamente 97,000 Cadillac ATS del 2013 al 2016, debido a una falla del sistema del desempañador trasero que presenta un riesgo de incendio.

Esto es parte de un retiro del mercado mundial más grande de 121,000 vehículos de la marca. GM dijo que es consciente de cuatro fuegos, pero no hay lesiones, muertes o accidentes.

“Se espera que menos de un 1% de los vehículos retirados tenga esa condición“, dijo GM en un comunicado.

No hay información sobre el retiro del mercado, ni se ha publicado en el sitio web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

“Algunos de estos vehículos pueden haber sido fabricados con conectividad de terminales críticamente débiles en el módulo de la antena de la bobina que alimenta el sistema del desempañador trasero”, explicó GM.

“Si el módulo tiene la condición y se somete a ciclos excesivos o funcionamiento continuo, puede recalentarse y un incendio se puede desarrollar dentro del pilar trasero del lado del conductor del vehículo”, agregó la automotriz.

Los distribuidores de Cadillac volverán a programar el módulo de control electrónico del clima para eliminar el desempañador trasero automático, en la función que resulta de un arranque manual o remota del vehículo. El propietario aún será capaz de activar la función de forma manual desde el interior del vehículo.

El procedimiento de servicio fue lanzado a los concesionarios la semana pasada, con el software revisado en los vehículos fabricados después del 2 de septiembre del 2014. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Cadillac al 1-800-458-8006.

En esta nota

Autos Cadillac General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain