Red Bulls en visita de alto riesgo al Revolution
El que gane se queda con el liderato del Este; con un empate el equipo 'energético' seguiría en la cima
Los Red Bulls arriesgan el liderato del Este cuando visitan este miércoles (7:30 p.m.) al New England Revolution, tercero con dos puntos menos que el conjunto neoyorquino. El que gane se queda en la punta.
Los dos conjuntos llegan al choque en Foxborough precedidos de triunfos: NYRB 3-2 sobre el Chicago Fire en el Red Bull Arena, y el Revolution 3-1 en su visita a Toronto, su quinta victoria consecutiva, llegando a los 43 puntos, contra 45 del equipo torero.
ENTÉRATE: Los Angeles ya tiene nombre para su segundo equipo de MLS
La diferencia es que el cuadro “energético” ha disputado dos partidos menos que el Revolution y está en la pelea por ganar el Supporters’ Shield, que se lleva el equipo con mayor puntaje al final de la campaña regular. En esta lucha están también los Whitecaps de Vancouver (48 pts), FC Dallas y LA Galaxy (47 ambos) y el D.C. United (45).
El domingo (5:00 p.m.), los Red Bulls se enfrentarán a los Timbers en Portland, en el segundo encuentro de visitante, y ambos en superficie artificial, algo que no incomoda a las estrellas del equipo “energético”.
“Honestamente, no me preocupa la superficie que sea”, dijo el mediocampista Sacha Kljestan. “Pienso que soy afortunado de no tener que entrenar allí cada día, (pero) no me importa jugar en superficie artificial, nunca me ha preocupado. Algunos muchachos se quejan de que es demasiado dura, pero yo no tengo problema, nunca lo he tenido”.
QUIERO MÁS FÚTBOL
Hugo Sánchez dice que Chivas no es muy “mexicanote”
VIDEO: Cristiano encendido en una dolorosa goleada merengue
VIDEO: El golazo de Morata para Juventus en la remontada ante Manchester City
El goleador de la franquicia neoyorquina, el inglés Bradley Wright-Phillips, tampoco considera que es problema la superficie artificial.
“No afectará nuestros resultados o el plan de juego que tenemos”, manifestó Wright-Phillips. “Saldremos y jugaremos como cualquier otro partido. Son dos buenos equipos; va a ser difícil conseguir algunos puntos de esos conjuntos, pero tenemos mucha confianza”.
El entrenador Jesse Marsch indicó que no piensa hacer grandes cambios al once regular debido a la superficie artificial.