Si te parece sospechoso, probablemente lo sea

Cómo descubrir si eres 'la otra' de la relación

shutterstock_217147789

Crédito: Shutterstock

¿Has sentido alguna vez que no eres la primera opción?

Puede haberte alertado un llamado, un texto o un comentario incriminador. Repentinamente se corre el velo de nuestros ojos, y vemos una realidad que nos empecinábamos en ignorar. Y si descubrir que nuestra pareja nos es infiel es doloroso, enterarse de que somos nosotras la causa de la infidelidad, es aún peor. A nadie le gusta ser “la otra”.

Existen ciertas alertas universales, que de prestar atención, te pueden advertir de la posición que tienes en la relación. Basta responder las típicas preguntas de cuándo, cómo y dónde, para confirmar o descartar la sospecha.

Compilamos una lista de las señales más comunes de que tu pareja tiene otras prioridades sentimentales.

1. Cuándo:
Tu enamorado nunca o casi nunca te llama después de las 6:00 ó 7:00 de la tarde, y las pocas veces que puedes hablar con él después de hora, es desde la calle, cuando sale a pasear el perro. Si sientes que te evita después del trabajo, probablemente sea porque está con su novia número uno, su esposa o su familia.
No sólo la hora es importante, sino también el día. Si tiende a desaparecer los fines de semana y se niega fervientemente a celebrar juntos fechas como San Valentín, probablemente sea porque ya tiene planes, y no te incluyen.

2. Dónde:
Hace seis meses que están saliendo, pero todavía no conoces su casa. Las excusas son variadas, desde “roommates desordenados”, pasando por “comparto la casa con mis padres, abuelos, hermanos y sobrinos”, hasta “estoy pasando por un mal momento y estoy durmiendo en mi carro”. Si realmente fuese indigente, a la semana ya se hubiese instalado en tu casa. En cuanto a la familia y los roommates, pregúntate también cómo es que después de tanto tiempo, aún no te los ha presentado.

3. Cómo:
Tu pareja es extremadamente privada. Cada vez que suena su teléfono, se va a hablar a otro cuarto y lo hace casi susurrando, como si se fuese un agente secreto de la FBI. Su manera preferida de comunicación es a través de textos.
La privacidad también se extiende a sus aparatos electrónicos, a los que jamás deja descuidados. Cada vez que quieres espiar su teléfono o su laptop, siempre tienen passwords. ¿Y por qué crees que todavía no te ha puesto de amiga en su Facebook?

4. Hombre trabajador. Cuando lo conociste te dijo que siempre estaba muy ocupado con su trabajo, y que ni se te ocurriera aparecerte de sorpresa en su oficina o en su taller. Siempre tiene reuniones y asuntos imprevistos que atender y las cancelaciones están al orden del día. ¿Realmente crees que es tan trabajador?

5. Hombre casero y de pocas palabras. ¿A quién no le gusta quedarse en casa con su enamorado, que además habla muy poco y prefiere escuchar? Una creería que es el hombre perfecto. Pero si con el tiempo empiezas a notar que jamás quiere salir, o que los vean en público, y que como resultado de sus pocas palabras, no sabes casi nada de su vida presente y pasada, o de sus planes futuros, lo más probable es que te esté ocultando cosas, al mismo tiempo que te está ocultando a ti.

En esta nota

Autoestima pareja Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain