Proponen que Stonewall Inn sea monumento nacional

Un proyecto de ley liderado por dos legisladores neoyorquinos convertiría al establecimiento en centro histórico nacional

Dos legisladores de Nueva York están lanzando una campaña para convertir el bar Stonewall Inn del Greenwich Village en el primer monumento nacional que hace honor a la historia LGBT.

La senadora Kirsten Gillibrand y el representante Jerrold Nadler, hicieron su anuncio frente al bar, en donde comenzaron las primeras protestas del movimiento de los derechos de los gays en 1969.

El Daily News reportó que parques y sitios nacionales sólo pueden ser creados por actos del Congreso.

El 23 de junio, tras una votación unánime de parte del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York, el icónico bar de la calle Christopher se convirtió en el primer lugar designado como monumento de la Ciudad por su rol en la lucha de los derechos civiles de esta comunidad.

El Stonewall Inn no ha estado en operación continua desde las protestas. El bar original cerró a finales de 1969 y el espacio fue usado como una tienda de bagels, una tienda de zapatos y un restaurante de comida china en los años 1970 y 1980.

La mitad occidental del edificio reabrió como una taverna llamada Stonewall a principio de los años 1990 y en el 2007, el edificio entero fue puesto en uso nuevamente y renombrado Stonewall Inn.

En esta nota

LGTB

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain