Bratton pide cambios al festival previo al desfile West Indian

El festival estuvo marcado por la muerte a tiros de Carey Gabay, asesor del gobernador Andrew Cuomo

NUEVA YORK – Serios cambios en el Festival J’ouvert, que precede al Desfile West Indian American Day, fueron demandados el martes por el comisionado de Policía, William Bratton, como una forma de prevenir futura violencia como la ocurrida a principios de mes que cobró la vida de Carey Gabay, asesor del gobernador Andrew Cuomo.

Bratton dijo que la ciudad exigirá un permiso especial para la actividad del próximo año y buscará reunirse con políticos locales para ejercer mayor control sobre el festival. Agregó que, en la actualidad, “nadie quiere tomar responsabilidad para liderar un evento al que se anima la asistencia de decenas de miles de personas”.

El comisionado indicó que políticamente los concejales y asambleístas del área también van a tener “propiedad en el evento que se realiza en su vecindario y algo sobre la conducta asociada” a la actividad. Señaló también que el evento “necesita mucho más control”.

Como años anteriores, el festival estuvo marcado por la violencia que esta vez causó la muerte a tiros de Gabay, quien fue alcanzado por una bala perdida mientras asistía al festival J’ouvert, pocas horas antes de iniciarse el desfile por Eastern Parkway de  Brooklyn. El funeral ha sido programado para este fin de semana.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain