La atrapada del siglo inspira a los Angels, que se aferran a la pelea
Mike Trout hizo el sábado una jugada para la historia y el equipo de Anaheim trata, con más emoción que otra cosa, de llegar a la tierra prometida
Mike Trout vio y escuchó el batazo de Jesús Montero y se arrancó a toda velocidad hacia el fondo del jardín central.
El jardinero de los Angels vio la barda, volteó para ubicar la pelota en la oscuridad de la noche y con la vista en el cielo pegó un salto descomunal para colgarse con el brazo derecho de lo más alto de la cerca, y luego estiró el brazo izquierdo al máximo. Como si fuera un ensayo de acto teatral, se quedó con la pelota. Pareció sencillo, pero en realidad fue una jugada épica.
VIDEO: Mira la atrapada de Mike Trout
El octavo jonrón que Trout les roba a los bateadores contrarios desde 2012 (nadie tiene más de seis en ese lapso) evitó que los Marineros, con Félix Hernández en la loma, tomaran una cómoda ventaja, pues el batazo de Montero fue con dos hombres en base de un juego que Seattle ya ganaba 2-1.
Pero tal vez más importante que eso es que el engarce de fantasía causó una erupción en el estadio de Anaheim e inyectó de adrenalina a sus compañeros.
Una hora y media más tarde y a pesar de la alarmante lesión del cerrador Houston Street, David Freese se paró a batear y sacó la pelota del parque para ganar el juego 3-2, dejando tendidos en el campo a los Marineros.
Trout y los Angels no quieren que se les acabe la vida, a pesar de una temporada muy irregular, por momentos agria. Se aferran a sus posibilidades como Trout se aferró a esa pelota que muchos otros outfielders ni siquiera hubieran hecho el intento por alcanzar.
Todavía inspirados por lo del sábado en la noche, Freese volvió a pegar jonrón el domingo y Kole Calhoun remolcó la carrera del desempate en la octava entrada, para que los Angels ganaran de nuevo 3-2 y completaran la barrida de tres partidos, además de hilvanar cinco victorias.
El sencillo remolcador de Calhoun
Your browser does not support iframes.
Y así las cosas, los Angels están ahí en la pelea, a tres juegos de Texas en el Oeste de la Liga Americana, pero a tan sólo medio juego de Houston, que en este momento se quedaría con el segundo boleto de comodín; los Yankees tienen el primer “wild card” en la bolsa, 4.5 juegos arriba de los Astros.
La semana final
En la semana final de la temporada, los Angels reciben desde este lunes a los Atléticos de Oakland. Los Astros van a Seattle y los Rangers estarán en casa contra Detroit. Luego, el jueves, los Angels empezarán su última serie, en casa de los Rangers, mientras que los Astros viajarán para jugar desde el viernes en Arizona.
Todo puede pasar, y más cuando existe inspiración.
Dodgers: champagne helado
No fue un buen fin de semana para los Dodgers en las Montañas Rocallosas. Los Rockies los barrieron, incluyendo la paliza de 12-5 del domingo para que su número mágico se mantuviera en 2.
Este lunes el champagne estará bien frío en San Francisco, a donde los Dodgers viajan para una serie contra sus arhirrivales. Un triunfo en cualquiera de los juegos les dará el banderín del Oeste de la Liga Nacional y entonces prepararse para los playoffs divisionales contra los Mets de Nueva York, serie que ya es segura.
Zack Greinke (18-3, 1.65 PCL) abrirá el lunes por Los Ángeles. Jake Peavy (7-6) lo hará por los Gigantes.