Sismo de 5.2 en México, el segundo en menos de 12 horas

El movimiento telúrico tuvo su epicientro nuevamente en las costas de Guerrero

La alarma sísmica volvió a sonar por segunda ocasión en menos de 24 horas, pero ahora sí se ha sentido el temblor, por lo menos en la capital mexicana, de acuerdo con el Sismológico Nacional. El epicentro de este nuevo movimiento telúrico fue Zihuatanejo, en Guerrero, como el de la noche de este mismo martes. La intensidad fue de 5.2 grados Richter.

Las calles del Distrito Federal volvieron a llenarse de ciudadanos que atendieron la alarma.

La sala de plenos del Senado mexicano fue evacuada mientras comparecía el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien salió aceleradamente del recinto junto con los legisladores. A pesar de la evacuación el Canal del Congreso no cortó transmisiones.

sismo congreso

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa publicó en su cuenta de Twitter que ya se activó el protocolo de revisión en la capital del país.

Ayer por la noche, un sismo de 4.6 grados Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero se sintió también en la capital del país. Debido al movimiento telúrgico, en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica alrededor de las 23:45.

En el Distrito Federal el sismo fue imperceptible en algunas zonas, sin embargo se activaron los altavoces de la alerta de sismo recientemente instaladas, que alertaron a la población.

A través de su cuenta de twitter el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la activación de protocolo de seguridad.

“Se activan protocolos de @PcSegob tras la alerta sísmica (sic.)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que están a la espera del reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional (SMN), y que de momento se activó el protocolo de revisión en la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Ometepec.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido informó, en entrevista vía telefónica, que se realizó un monitoreo en los municipios del estado y solo en Omeotepec el movimiento telúrico se sintió fuerte.

Mientras que en el resto de los municipios de Costa Chica al igual que los de Alpoyeca y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, el sismo se percibió de manera moderada.

El titular de Protección Civil afirmó que en el resto de Guerrero la población no se percató del movimiento.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain