¿Ya tienes tu chaqueta de flecos?

Las tiras sueltas son ideales para animar los días grises

FringePortada

Crédito: cortesía

Hay una tendencia que pisó fuerte durante el verano y que nos acompañará también en estos meses más fríos: los flecos o fringe, en inglés.

Y es que nada mejor que una chaqueta llena de flecos para alegrarnos un poco,  cuando los días grises se apoderen de la ciudad. Tienen su origen en el lejano oeste y los vaqueros los usaban en todas sus prendas, desde los pantalones hasta los chalecos. Luego el fringe resurgió en los años 20, en la época del Charleston, y era común ver a las mujeres llevar vestidos con largos flecos que se movían al ritmo del baile.

The Laden Showroom X Absence of Colour Suede Fringe Jacket $268.73. Disponible en asos.com.

Poco después,  los flecos tomaron fuerza durante la moda hippie, y no había jóven ( o no tan joven), que no se dejara ver con unas botas altas llenas de tiras, o con un chaleco flecudo puesto encima de alguna blusa o camisa estampada. Los bolsos con fringe eran también un “must” para quienes vivieron los días de “peace and love”.

 Club L Fringed Suedette Jacket  $44.79 . Disponible en asos.com
Club L Fringed Suedette Jacket $44.79 . Disponible en asos.com

Y ahora  los flecos vuelven a ser un imprescindible, por lo que las grandes casas de moda los mostraron en sus desfiles como una oda al movimiento y a la femineidad.

Llévalos para un look moderno y desenfadado en alguna chaqueta de cuero o imitación (las hay en todos los precios). Eso sí, cuida las proporciones, ya que los  flecos crean volumen y es recomendable acompañarlos con prendas unicolores y sencillas, que no le roben protagonismo a esas divertidas tiras sueltas.

True Decadence Fringed Biker Jacket $78.83.Disponible en asos.com.
True Decadence Fringed Biker Jacket $78.83.Disponible en asos.com.

En esta nota

Moda Tendencias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain