Preferencias latinas en las citas online

Encuesta revela los gustos hispanos en materia de encuentros románticos por internet

Si una década atrás, buscar candidatos en la internet podía parecer arriesgado e inusual, en la actualidad, la mayoría de aquellos que buscan amor apelan a aplicaciones y redes sociales para hacerlo.

“Los latinos nos adaptamos fácilmente a las nuevas tecnologías”, indicó Cristy Marrero, embajadora de Zoosk (zoosk.com), una plataforma de citas online con más de 33 millones de miembros . “Los hispanos somos abiertos a las relaciones interraciales y multiculturales, y también un poquito formales, en el sentido de que nos interesan más las relaciones duraderas que los encuentros casuales”, señaló.

La compañía realizó una encuesta entre más de 9,900 clientes, para determinar sus gustos y preferencias. El reporte “Situación de las citas en línea en la población hispana” identificó las tendencias de citas entre los latinos.

Compartimos algunos de los resultados:

? ¿Citas en la internet? ¿Por qué no? Según el reporte, conocer a alguien en la web ha dejado de ser un tabú entre los hispanos. Zoosk encontró que el 64% de los hombres latinos y el 61% de las mujeres no tendrían inconveniente en contarle a amigos y familiares que estaban buscando pareja en la internet.

? ¿Beso o no beso? La encuesta encontró que, si bien la mayoría de los hispanos besamos a amigos y familiares en la mejilla cuando nos encontramos, a la hora de las citas, nos mostramos más reservados. El 80% de las encuestadas dijo besar a sus amigos y familiares en la mejilla, pero el 30% de ellas opinó que hacerlo en una cita podría dar lugar a malos entendidos. El 54% de las mujeres y el 51% de los hombres dijeron que preferían esperar dos o tres citas antes de besarse.

• Hogar dulce hogar. El 60% de las mujeres y el 69% de los hombres aprobaron mudarse con su pareja antes del matrimonio, aunque la mayoría confesó no haberlo hecho aún. El 24% de las encuestadas dijo preferir esperarse hasta después de la boda.

• Comunicación. La encuesta reveló que el 39% de las mujeres y el 53% de los hombres coordinan la primera cita por teléfono; y el 60% indicó que el teléfono era el medio de comunicación preferido, después de la primera cita. En cuanto a las interrupciones durante el encuentro, el 78% de las mujeres y el 80% de los hombres dijeron que guardar el celular en la cartera o en el bolsillo, para poder concentrarse en el posible candidato.

En esta nota

Mujer pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain