Mark-Viverito pide a NBC que cancele invitación a Trump

La presidenta del Concejo sostiene que la aparición del multimillonario en el show Saturday Night Live es “darle credibilidad a su retórica”

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito pidió a la cadena televisiva NBC que anule la invitación que el programa Saturday Night Live le hizo al candidato republicano Donald Trump para comparecer en el show el próximo siete de noviembre.

Mark-Viverito argumentó que darle cabida al multimillonario en el programa significaría darle “credibilidad” a su “retórica”. “Creo que no deberían”, insistió la funcionaria este lunes mientras participaba en el programa “The Brian Lehrer Show”, que se transmite por New York Public Radio.

La funcionaria, que es la más poderosa de origen latino electa en la ciudad de New York, se ha opuesto a las posturas de Trump sobre la inmigración.

“Ese show (Saturday Night Live) podría ser un impulso en las votaciones, por lo no creo que sea muy aceptable (la presencia de Trump). En términos de lo que está poniendo por ahí y discutiendo, es extremadamente dañino y peligroso. En algún momento estos canales y este espectáculo tienen que asumir su responsabilidad”, afirmó Mark-Viverito.

El show Saturday Night Live se ha caracterizado por invitar a los candidatos presidenciales a sus sets. En la actual carrera por la Casa Blanca, solo la candidata demócrata Hillary Clinton ha asistido al influyente programa.

Mark-Viverito y Lehrer recordaron que NBC rompió relaciones con Trump, cuando el repudio a sus comentarios contra los inmigrantes, tildados de racistas, alcanzó el clímax en la comunidad hispana dentro y fuera de Estados Unidos. Al igual que NBC, muchas otras cadenas latinas, como Univision, tomaron medidas contra el republicano como la cancelación de la retransmisión del Miss Universo, un programa del cual Trump era el dueño.

Trump apareció este lunes por la mañana en Fox News y dijo que “confiaba” que Saturday Night Live no lanzaría “al vertedero” la invitación.

La candidatura de Trump dentro de las filas republicanas ha ido en ascenso, y, según muchos analistas, responde a que el multimillonario ha cautivado a la parte más conservadora del electorado.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain