Jaguar F-Type 2016: prueba de manejo

Estos son los motivos por los que este súper deportivo es uno de los más deseados actualmente

Jaguar F-Type 2016: prueba de manejo
El Jaguar F-Type brinda potencia y comodidad.
Foto: Jaguar

Introducción

El F-Type utiliza un chasis totalmente de aluminio, aislamiento acústico y de vibraciones, proporcionado por la adición de una bandeja especial debajo de la carrocería y los soportes de motor, y un doble mamparo entre el compartimiento del motor y el habitáculo.

Motor y transmisión

El Jaguar F-Type base está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Una transmisión de ocho velocidades automática envía ese poder a las ruedas traseras y es de serie en toda la gama del F-Type.

El F-Type S aumenta la potencia del motor V6 a 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torque.

El F-Type V8 S (sólo convertible) trae un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que da cuerda a 495 hp y 460 lb-pie de torsión.

El R coupé F-Type utiliza el mismo motor V8 sobrealimentado, pero consigue un aumento de potencia a 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torque. La R viene con tracción total y la transmisión automática de ocho velocidades.

jaguar f-type coupe

Estilos y opciones

El Jaguar F-Type está disponible como un roadster o coupé de techo duro. El convertible está disponible en los modelos S y V8 S, mientras que el coupé está disponible en S y R MIC.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas de aleación, un spoiler trasero desplegable, espejos laterales con calefacción, accesorios de potencia, asientos de ajuste eléctrico de seis posiciones, conectividad Bluetooth, una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación y un sistema de audio con 10 bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integración del iPod.

La F-Type S trae llantas de 19 pulgadas, un sistema de suspensión adaptada, frenos de rendimiento más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y un escape deportivo activo.

El F-Type V8 S convertible cuenta con llantas de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento, un diferencial activo electrónico, espejos de oscurecimiento automático, sensores traseros de estacionamiento y tapicería de cuero completo.

El convertible tiene una capota de lona retráctil totalmente encendida, mientras que la coupé tiene un techo panorámico de cristal. En el modelo base, un escape deportivo activo es estándar en los modelos equipados con la transmisión manual, pero opcional con la transmisión automática.

El F-Type R coupé añade pinzas de freno de color rojo, acentos de imitación de carbono interior y un sistema de sonido Meridian actualizado con HD y radio satelital.

Como opciones trae tubos de escape cuádruples, espejos de oscurecimiento automático, sensores traseros de aparcamiento, asientos deportivos con calefacción, tapicería completa de cuero y acabados interiores, un volante con calefacción y pedales de metal.

La coupé también incluye una escotilla de energía, mientras que el convertible tiene un deflector de viento. Los paquetes de rendimiento para el S y el S V8 añaden modos personalizables dinámicos, frenos de alto rendimiento, asientos deportivos y tratamientos interiores únicos.

Diseño de interiores

Por dentro trae asientos bien reforzados y una hermosa consola central. Es todo lujo con materiales de alta calidad. Los asientos de los pasajeros son cómodos.

Para el 2016, la tecnología interior del F-Type se ha actualizado y todos los modelos traen 12 el sistema de sonido Meridian. El sistema también incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y la “InControl Apps” de Jaguar, que permite la conectividad inteligente y el uso de aplicaciones de terceros.

jaguar f-type interior

La coupé ofrece la sensación de estar confinado en el interior, pero por suerte, el techo solar panorámico ofrece una experiencia mucho más aireada desde el interior.

Ya sea que estés en la coupé o el convertible, el tamaño del maletero es muy limitado. El convertible ofrece sólo 7 pies cúbicos de espacio, mientras que la coupé ofrece sólo 11 pies cúbicos.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección contra vuelcos (sólo en el convertible).

Los sensores de estacionamiento delantero, cámara de vista trasera, un monitor de punto ciego y un sistema trasero de alerta de tráfico cruzado, también se pueden añadir a todos los modelos.

En carretera

El F-Type tiene la fuerza para lo que quieras. Si buscas esa aceleración impresionante o un manejo entretenido, lo conseguirás.

Todos los modelos de Jaguar se desempeñan en un nivel muy alto, aunque los modelos V6 se sienten ligeramente más sensibles en el manejo que el roadster V8 S o la coupé R.

En carretera, el F-Type es tranquilo y sobre todo cómodo, pero en un pavimento accidentado la suspensión firme tiene problemas para absorber las imperfecciones del camino más ásperas. Se nota más en los modelos con las ruedas de 19 y 20 pulgadas. El F-Type con la transmisión automática es suave e impresionante en los cambios, que los hace bien dinámicos.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_qDzUskYo”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/qDzUskYo.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/qDzUskYo.jpg”, mediaid: “qDzUskYo”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “qDzUskYo.JWID.Jaguar F-Type 2016: prueba de manejo”, description: “Estos son los motivos por los que este súper deportivo es uno de los más deseados actualmente” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “autos”, pub_date_tmsp: 1445428808, image_url: playlistItem.image,tags: [“autos”,”autos-deportivos”,”jaguar”,], authors: [“Claudia Castro Val”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

A pesar de que sólo está disponible con el motor V6, la transmisión manual ZF atraerá a los puristas de la conducción que quieren una configuración de tres pedales; mientras que la disponibilidad de AWD, debe interesar a los compradores que viven en inclementes condiciones meteorológicas y aprecian la seguridad de una mayor tracción en condiciones húmedas o secas.

En condiciones normales de conducción, el nuevo sistema all-wheel-drive envía toda la potencia a las ruedas traseras. En una carretera con curvas, una pista o en condiciones resbaladizas, el sistema puede cambiar el 50% de la potencia del motor a las ruedas delanteras para un mejor agarre y manipulación.

Se desplaza tan rápido como muchas de las transmisiones manuales automatizadas de sus competidores, la ejecución de cambios de marcha suaves en situaciones de conducción cotidianas y descendentes rápidas, cuando se conduce con un poco más de entusiasmo.

En general, el F-Type es uno de esos modelos europeos que dan ganas de conducir y disfrutar.

Conclusión

Mediante la utilización de un par de claves de estilo de la historia de Jaguar, el F-Type evoca un poco de nostalgia y un montón de sex-appeal con su atractivo diseño.

Sus competidores, como el BMW M4 Porsche Cayman o el Boxster ofrecen otra buena experiencia de conducción con un precio un poco menor. El Mercedes Benz AMG GTS es otro fuerte competidor. Sin embargo, el F-Type tiene mucho más a su favor que una buena apariencia.

Cuando se trata de satisfacer el lado emocional de la conducción, el Jaguar F-Type es uno de los mejores autos deportivos y uno de los más deseados en la actualidad.

Precio: Desde $65,000

Consumo: 19 mpg ciudad/27 mpg carretera (V6)
15 mpg ciudad/23 mpg carretera (V8)