Un mexicano, supuesto miembro de una red de prostitución, se declaró el miércoles no culpable en la Corte Federal de Brooklyn por cargos de tráfico sexual, entre otros. Paulino Ramírez-Granados, quien desde 2010 estaba en la lista de los diez criminales más buscados por las autoridades de inmigración (ICE) fue extraditado desde Tenancingo, México el 31 de marzo.
Ramírez-Granados fue capturado por el trabajo conjunto del Departamento de Seguridad Interior (Homeland) y la Policía federal de México.
Ramirez-Granados enfrenta cargos por tráfico sexual, conspiración para importar ilegales con propósitos inmorales y lavado de dinero, entre otros.
Según documentos de la corte, entre octubre de 1998 y junio de 2011, miembros de la organización ‘Granados’ trajeron mujeres a Estados Unidos las cuales fueron forzadas a trabajar como prostitutas en Nueva York y en otras ciudades. El grupo criminal acaparaba gran parte de los beneficios, y las que se negaban a trabajar, eran golpeabas o atacadas sexualmente por miembros de la organización que también amenazaban a los familiares en México, incluyendo a los propios hijos de las mujeres.
Veinte víctimas fueron rescatadas, todas mexicanas, y además las autoridades arrestaron a una docena de miembros de la organización criminal.
Trece miembros de la organización han recibido cargos por la Corte Distrital de Nueva York por los cargos mencionados. Solo Raúl Granados-Rendón permanece fugitivo.
Cualquiera con información sobre Granados Rendón, puede llamar a la línea 1-866-DHS-2-ICE (866-347-2423).