La visión de futuro de Lexus está en el LF-FC

La marca presentó su nuevo concepto en el Auto Show de Tokio
La visión de futuro de Lexus está en el LF-FC
La quinta generación del Lexus LS podría salir a la venta en 2016 o 2017.
Foto: Lexus

Lexus compartió con la prensa en el Auto Show de Tokio, lo que será su nuevo sedán LS de próxima generación: el concepto LF-FC.

El concepto de quinta generación se verá cuando salga a la venta en algún momento de 2016 o 2017. Utiliza un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno para mover las ruedas traseras, así como un motor eléctrico para cada una de las delanteras.

“Lexus quiere sorprender y evocar emociones con su diseño distintivo y la tecnología con visión de futuro, el LF-FC expresa nuestro lujo y la alta tecnología progresiva en nuestra visión de un futuro no muy lejano”, dijo Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus Presidente Internacional.

El LF-FC es casi cuatro pulgadas más largo, cuatro pulgadas más ancho y dos pulgadas más bajo que el actual sedán LS 460L. El aumento de tamaño lo equipara con la clase S de Mercedes-Benz.

Este concepto de Lexus también integra controles de gestos, algo que BMW presentó en su serie 7 a principios de este año. No se mencionó si el nuevo modelo traerá otro motor de gasolina, o vendrá con un motor de gasolina convencional como su motor principal.

La actual generación del LS ha estado en el mercado desde el año modelo 2007, lo que ha disminuido su popularidad, dado que las ventas en Estados Unidos se han reducido un 11% hasta septiembre frente al mismo período del año anterior. El Mercedes Clase S está vendiendo más que el Lexus por un margen de 3 a 1.

El concepto LF-FC viene en el momento en que Lexus está celebrando el 25 aniversario de sus primer LS, un modelo que irrumpió en el mercado de los sedanes de lujo con tanto éxito, que hizo tambalear a varias automotrices que no pudieron competir con él.