Calabaza en dulce

shutterstock_321019988

Crédito: shutterstock

Considerada ícono de la temporada, la calabaza y sus diferentes variedades ambientan con su color y sabor la cocina de muchos hogares. Y es precisamente en estas fechas cuando estos vegetales pertenecientes a la familia de las cucurbitáceas sorprenden en un sinfín de preparaciones por sus aromas otoñales.

Patricia Roccatti, chef directora del Centro de Estudios Culinarios Roccatti, señala que la calabaza es uno de los sabores principales de esta temporada y destaca su uso versátil tanto en la cocina salada como en la dulce.

Al emplearla en la repostería, Roccatti sugiere cocinarla similar a una calabaza en tacha, para de ahí extraer sólo el puré y emplearlo como elemento distintivo en cualquier postre. También recomienda acompañarla con ingredientes que la perfumen, como es el caso de las especias dulces.

“La calabaza se lleva bien con los sabores especiados, como la vainilla, la canela, el anís, la pimienta dulce y el chocolate”, asegura.

Por ejemplo, en el área dulce, la calabaza puede estar presente en un pastel, en un pay, en un bombón y hasta en un macaron.

Coconut and Pumpkin Empanadas

Empanadas de Coco y Calabaza

Tiempo: 30 minutos

Rinde: 8  porciones

Ingredientes:

1 paquete (15 onzas) de masa para ‘pay’ refrigerada Marie Callender’s Pie Crust, ablandada según las instrucciones del paquete

3/4 de taza de calabaza empacada sólidamente

1/4 de taza de azúcar morena presionada firmemente

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

1/3 de taza de coco rallado

Spray anti-adherente para hornear PAM Baking

Crema batida original Reddi-wip Original Dairy Whipped Topping

Preparación:

Precaliente el horno a 425°F. Cubra una bandeja de hornear con papel para hornear (parchment). Rocíe el papel con el spray para hornear y ponga la bandeja a un lado.

Desenrolle cada masa para ‘pay’ y forme un círculo de 12 pulgadas de diámetro cada uno. Corte 4 círculos en cada masa utilizando un molde para galletas de 4-1/2 pulgadas. Bote la masa que sobre.

Mezcle la calabaza, el azúcar morena, y la vainilla en un tazón pequeño. Divida la mezcla en partes iguales y con ayuda de una cuchara, añádala en el centro de cada círculo de masa. Cubra con el coco. Doble la masa por la mitad y cierre el relleno. Presione los bordes con un tenedor para sellar la empanada y colóquela en la bandeja de hornear.

Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Acompañe cada empanada con una porción de Reddi-wip. Sirva inmediatamente.

Pumpkin Cake 1 (1)

Pastel Glaseado de Calabaza y Especias

Tiempo: 1 hora

Rinde: 12 porciones

Calorías: 570

Ingredientes:

3 tazas de harina para todo uso Ultragrain

4 cucharaditas de especias para pastel de calabaza

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 taza de margarina Parkay Original-stick, suavizada (1 taza = 2 barras)

2 tazas de azúcar morena bien compacta

1 taza de Egg Beaters original (1 taza = 8 oz)

1 lata (15 onzas) de puré de calabaza

1 ½  taza de pasas doradas

1 ½   taza de azúcar en polvo o impalpable

2 cucharadas de agua

1 taza de pecanas picadas o nueces

Spray anti-adherente PAM Coconut Oil

Reddi-wip Fat Free Dairy Whipped Topping, opcional

Preparación:

Precaliente el horno a 350 ° F. Rocíe un molde para hornear de 13×9 pulgadas con spray anti-adherente PAM. Combine la harina, especias para pastel de calabaza y levadura en polvo en un tazón mediano; dejar de lado.

Mezcle la margarina Parkay y el azúcar con una batidora eléctrica en un tazón grande a velocidad media-alta hasta que quede cremoso. Añadir los Egg Beaters; bátalos hasta que mezclen. Ponga la batidora en la velocidad baja; agregue la calabaza. Gradualmente, incorpore la mixtura de harina y mezcle. Agregue las pasas a mano. Vierta en el molde preparado.

Hornee de 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.

Mezcle el azúcar en polvo y el agua; bañe el pastel con el glaseado. Distribuya las pecanas uniformemente sobre la parte superior. Cortar en 12 porciones. Si desea, cubra con Reddi-wip justo antes de servir.

Todo lo que debes saber antes de cocinarla

  • Selecciona ejemplares bien maduros y de corteza gruesa.
  • Para saber si está en su punto, ésta debe tocarse similar a una sandía, como si se palpara una puerta. Si suena hueca, quiere decir que la calabaza está en su punto.
  • Otra opción es elegir aquellas que sean pesadas en relación a su tamaño.
  • Es preferible adquirir las que conservan rabo o pedúnculo, ya que éste evita que la calabaza pierda humedad.
  • Al tacto, la piel debe sentirse pareja, sin rugosidades, para que esté lista.
  • Una vez partida puede guardarse en el refrigerador tapada con plástico, para evitar que se seque o contamine con otros olores.
  • Entre más semillas y protección tenga, la calabaza se conservará mejor, por lo que si sólo se va a utilizar la mitad, lo mejor es no limpiar la otra mitad.
  • Al abrirla, lo más recomendable es congelarla una vez cocida y junto con las semillas, ya que de esta forma podrá conservarse por más tiempo y en mejores condiciones, sin que al descongelarla pierda la humedad.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain