Kobe Bryant no se mide en la autocrítica: en estos momentos doy lástima
El estelar de los Lakers asume la responsabilidad por el inicio de tres derrotas seguidas de Los Ángeles

Kobe Bryant encestó sólo tres de sus 15 tiros de campo el domingo contra los Mavericks. Crédito: EFE
Kobe Bryant no tiene ningún problema en dar la cara para calificar su actuación durante los primeros tres partidos de la temporada que han terminado en derrotas para los Lakers.
“Doy lástima”, dijo el estelar del equipo de Los Ángeles que este martes buscará su primer triunfo de la campaña cuando reciba la visita de los Nuggets de Denver.
En la derrota del domingo ante los Mavericks de Dallas, Bryant anotó 15 puntos en los 31 minutos que estuvo en la duela del Staples Center, en donde solamente pudo concretar tres de 15 tiros de campo al aro y dos de ocho intentos en envíos de tres puntos.
“No pude ejecutar ningún maldito tiro que nos ayudara, en estos momentos de la temporada doy lástima”, señaló ante los reporteros el legendario jugador de los Lakers, quien tiene un horrible 21% de efectividad (6 de 29 en intentos de triples) en lo que va de la campaña.
“Sí, así es, soy el jugador número 200 de la liga en estos momentos”, agregó Bryant en forma irónica para referirse al ranking de ESPN que antes de la temporada lo situó muy abajo en la lista de los mejores jugadores de la NBA para esta temporada (lugar 93).
La falta de puntería de Bryant es una de las razones más significativas que tienen a la escuadra oro y púrpura en preocupación muy rápido en la temporada.
Otro factor a considerar en este mal arranque de campaña es la juventud e inexperiencia que priva en la plantilla de los Lakers, pero eso no es una excusa que Bryant quiera utilizar en estos momentos.
“Mis compañeros me están dando el balón, están haciendo un gran trabajo en ese aspecto. Su trabajo es facilitarme el balón y el mío es encestar. En ese sentido, yo debo asumir la responsabilidad que me toca”, afirmó Bryant.
Una luz en la oscuridad
Entre la oscuridad en la que se encuentran los Lakers, una luz de esperanza brilla para el equipo.
Julius Randle está demostrando todo el potencial que de él se espera para convertirse en una estrella de la franquicia.
En el juego del domingo ante los Mavericks, el delantero de 20 años de edad consiguió 22 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón, en una actuación que impresionó al mismo Kobe Bryant.
“Su actitud y su competitividad es grandiosa”, dijo el futuro miembro del Salón de la Fama.
Kobe dijo estar impresionado con Randle, quien el año pasado llegó al equipo como novato, pero que en apenas el primer partido de la temporada quedó fuera por una fractura de pierna.
“Es extremadamente talentoso, el cielo es el límite para él, es una joya”, afirmó Bryant.
Para ver
Nuggets en LA Lakers
Dónde: Staples Center
Cuándo: Martes 3 de noviembre
Hora: 7:30 pm PT
TV: Time Warner Cable