Por una válida razón, padres divulgan video de su niño a punto de ahorcarse

Gavin Walla tenia 7 años cuando el cordón de una cortina con el que jugaba estuvo a punto de asfixiarle

Un par de segundos más y Gavin Walla no estaría vivo hoy.

El hecho ocurrió hace 10 años, cuando éste tenía 7. La tarde transcurría normal en la residencia familiar. Walla jugaba con sus hermanos en la sala de la vivienda en Chippewa Falls, Wisconsin.

La madre de los menores, Nicky, grababa a sus hijos. Pero, de repente, la mujer salió de la sala para contestar el teléfono. Cuando regresó captó, sin querer, una imagen espeluznante: Gavin colgando moribundo del cordón de la cortina de la ventana.
“Se ahorcó”, “Está azul”, se escucha gritar a la madre.

El video surge como parte de una investigación de la cadena ABC News sobre el peligro de estos cordones y la inacción de las autoridades para prohibirlos. Hace 30 años que el gobierno identificó el riesgo de que niños se estrangularan con esta pieza.

Desde el incidente de Walla, más de 100 menores han muerto ahorcados por estos cordones, según datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPCS).

“He visto por décadas, y estoy hablando de décadas,  infantes de un mes que mueren ahorcados por estos productos y esto tiene que parar”,  indicó a la televisora Elliot Kaye, director de CPCS.

La familia decidió compartir las imágenes para alertar a otros padres del peligro.“Nosotros tuvimos suerte”, indicaron los padres de Walla.

Desde el 2009, las compañías que producen estas cortinas decidieron reducir el tamaño de los cordones para que no sobrepasen las 7.25 pulgadas de largo, pero esto no ha sido suficiente para evitar tragedias.

En esta nota

Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain