Trucos para reducir la estática en tu ropa

Elimina las descargas eléctricas de tu rutina diaria de una vez por todas

shutterstock_226657297

Crédito: Shutterstock

En los meses de frío es más común recibir constantemente molestos choques eléctricos causados por nuestra ropa, o hasta tener otras prendas y objetos pegándose a lo que llevamos puesto.

Si queremos evitarlo, hay algunos consejos y trucos sencillos, como colocar una bola de papel de aluminio en el secador, retirar la ropa antes de que esté completamente seca o rociar un poco de agua sobre la ropa seca, que pueden ayudar a reducir la estática.

Aquí te compartimos otros más:

1.- Coloca un pasador de seguridad o alfiler en el interior del dobladillo o ruedo de la ropa para disipar cualquier carga estática. En lugar de que la carga eléctrica te pegue a ti, se irá al alfiler.

2.- Introduce una toalla o un paño húmedo dentro de la secadora y  ajusta la temperatura a baja. La ropa no quedará tan sensible a la estática.

3.- Saca la ropa de la secadora antes de que esté completamente seca, y déjala secar al aire libre el resto del tiempo. Esto evitará la estática,  debido a la reducción del calor y la fricción entre la ropa.

4.- En vez de llevar zapatos de suela de goma, usa zapatos de suela de cuero para ayudar a prevenir la estática, ya que éste es un material no conductor.

5.- Hay muchos productos suavizantes que ayudan a librarnos de la estática, como el Downy Wrinkle Releaser Plus. Tiene muchos usos y uno de ellos es eliminar la estática, mientras deja la ropa con un fresco aroma.

6.- Coloca bolas de papel de aluminio dentro de la secadora. Este material tiene la habilidad de recoger cualquier carga eléctrica en la ropa mientras se seca.

7.- Rocía tu ropa con un poco de agua destilada después de que la retires del secador. El agua eliminará cualquier estática que se aferre a la ropa.

8.- Cuelga la ropa con estática en un gancho o colgador (hanger) de metal. Al igual que el pasador o alfiler de seguridad y el papel de aluminio, el colgador de metal recogerá cualquier carga eléctrica.

9.- Si tienes estática en la ropa que estás usando, coloca una capa de loción humectante sobre la piel. La humedad de la loción servirá para contrarrestar la resequedad de la prenda que llevas.

Coloca bolas de papel aluminio dentro de la secadora. Este material evita la estática en tus prendas./Shutterstock
Coloca bolas de papel aluminio dentro de la secadora. Este material evita la estática en tus prendas./Shutterstock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain