Loading...

Diseños artesanales con conciencia social

Andrea Bocchio quiere hacer una diferencia con sus carteras y joyería

10

Crédito: Shutterstock

Andrea Bocchio comenzó a crear accesorios en su tiempo libre, usando la experiencia que tenía como diseñadora de telas en una casa de modas de Nueva York. Su inspiración fueron los tejidos de su natal Perú y las técnicas de manualidades que había aprendido con su familia.

“Mi colección se inspira en técnicas textiles, los colores y motivos tradicionales de culturas peruanas. Desde chica me han fascinado las artesanías (mantas, pompones, bordados) y crecí con una madre y abuela que me enseñaron a tejer a palito y crochet desde que tenía 4 años”, cuenta la diseñadora, quien empezó diseñando joyas, para más recientemente expandirse a crear bolsos y carteras.

Y con el crecimiento de su proyecto, Bocchio quiso “hacer una diferencia”.

“Tuve la oportunidad de poder conectarme con las presas en Perú gracias a una amiga de la familia que lleva haciendo voluntariado en el penal por más de 30 años. Entonces comencé a trabajar con cooperativas de artesanos, tejedores y directamente con mujeres encarceladas”, cuenta la diseñadora, quien actualmente reside en NYC.  “Yo voy y me siento con ellas un par de veces al año, les enseño cómo crear los productos o partes de los productos y les dejo todos los materiales. Ellas reciben pago por cada pieza completada, alineado con los estándares del comercio justo y usan este dinero para ayudar a sus familias o ahorrar para el futuro”.

Al ver la gran diferencia positiva que el trabajo tuvo en las vidas de ellas, Bocchio decidió mover toda su producción al Perú, con el propósito de ayudar a muchas otras mujeres.

“El ser parte de este proyecto las ha ayudado cuando van frente al juez buscando acortar sus sentencias o incrementar sus días de visita, y les hace más fácil volver a unirse al mundo laboral”, dice.

Sus creaciones, que mezclan la tradición indígena con su propio estilo y visión, continúan expandiéndose, y pueden ser encontradas en varias ciudades del país,  Japón, Europa y hasta el Medio Oriente.

Para conocer más de su colección, puedes visistar: http://www.andreabocchio.com.

Los diseños tienen el colorido peruano mezclado con estilos modernos./Cortesía.

En esta nota

abcdelamoda accesoriosmoda estilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version