Festival de Cine de Los Cabos: la televisión brilla por sí misma

Los Cabos International Film Festival centró su jornada del viernes a la pequeña pantalla

'Club de cuervos' ha revolucionado el mundo de la televisión.

'Club de cuervos' ha revolucionado el mundo de la televisión. Crédito: Netflix

Aunque se trata propiamente de un festival de cine, Los Cabos International Film Festival no podía dejar de lado el menú de producciones realizadas para la televisión.

En la segunda jornada de este importante festival, ayer viernes, se le dedicó un espacio a estos proyectos que están cambiando la manera de cómo la audiencia ve la televisión.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tin Tan’ y Jared Leto, primeras estrellas que brillan en festival de Los Cabos

“Es nuestra respuesta al fenómeno global que está llevando a los directores de cine a hacer televisión, a escritores de TV a filmar películas independientes, y a una generación que a poco a poco opta por consumir indistintamente cine y TV desde sus dispositivos móviles”, explicó Alfonso Aguilar Castillo, director del festival.

La intención de los directivos del festival, es aumentar las posibilidades de que los realizadores de estos proyectos encuentren nuevos caminos para la distribución de sus obras.

En la sala de proyecciones Cinemex, de Puerto Paraíso en Los Cabos, se mostró un avance de “Cromo”, dirigido por  Lucía Puenzo, una miniserie de 13 episodios que fusiona elementos de discurso científico con un triángulo pasional.

Pero ayer y hoy sábado, durante el festival en su proyección total, esta miniserie se ha hecho acompañar de trabajos de productores que han comenzado a destacar y transformar la manera en cómo se comenzará a ver la televisión.

Tal es el caso de Leo Zimbrón con “Club de cuervos”, la primera serie en español de Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: Gaz Alazraki hace historia en Netflix con ‘Club de cuervos’? y sin censura

La productora Room Service proyecta la serie que produjo con Sony, “El Dandy” y la serie canadiense “The Book of Negroes”.

En esta nota

2015 Club de Cuervos netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain