Dueño de Papa John’s a la cárcel por no pagar sueldos

Además, deberá restituir $230,000 en las deudas con sus empleados a quienes no les pagaba las horas extras

Nueva York – Al menos 60 días en la cárcel deberá pasar Abdul Jamil Khokhar quien, con la empresa BMY Foods, operaba nueve restaurantes franquicia de la pizzería Papa John’s en El Bronx. Khokhar se declaró culpable de falta de pagos y la empresa de falsificar registros de negocios. Además del tiempo tras las rejas, deberán pagar $230,000 a los trabajadores que no recibieron sus sueldos.

“El robo de salarios es un crimen y este franquiciado de Papa John’s ahora va a la cárcel por engañar a sus empleados y tratar de encubrirlo”, dijo el fiscal general del estado Eric Schneiderman, quien llevó el caso. “Mi oficina hará todo lo que esté a su alcance para proteger los derechos de los trabajadores de Nueva York y asegurar que todos los empleadores,  incluyendo restaurantes de comida rápida, cumplan la ley.”

https://twitter.com/AGSchneiderman/status/666296554618290176

De acuerdo a la Fiscalía, la empresa no pagaba las horas extras a sus empleados. En vez pagaban horas normales, utilizando nombres ficticios de sus trabajadores en los sistemas computarizados, para ocultar esta irregularidad. Esto los llevó también a hacer declaraciones de impuestas fraudulentas frente al Estado de Nueva York. Khokhar comenzó a utilizar este sistema cuando notó que estaba siendo investigado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

“El sometimiento exitoso de este empleador a la justicia por parte de la Fiscalía General, junto con el fallo conseguido por el Departamento de Trabajo de consentimiento contra la empresa, muestran que los empleadores no se saldrán con la suya cuando violen las leyes de salarios estatales y federales”, dijo Mark H. Watson, Jr ., administrador regional de la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo. “Vamos a seguir trabajando juntos para evitar violaciones a dicha ley  y obtener una compensación adecuada para los trabajadores”.

Las leyes estatales y federales obligan a pagar al menos salario mínimo por las horas regulares y 1.5 veces el monto normal por las horas extra. En Nueva York, el mínimo es de $8.75 por hora. Además, los empleadores deben reportar todos los salarios pagados a los empleados sobre las declaraciones de impuestos en forma trimestral y deben hacer contribuciones al Fondo de Desempleo de Seguros del Estado.

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos robo de salarios Fiscalía General NY Empleo NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain