Los adolescentes no son quienes reciben más multas de tránsito

Entérate quiénes entonces

multa

Crédito: Shutterstock

La mayoría de la gente tiene la impresión de que los conductores adolescente tienen son más propensos a recibir más multas de tráfico. Pero podría ser una impresión injusta, ya que no son el grupo de edad que obtiene el mayor número tickets de tránsito, según señala una encuesta reciente.

Los hallazgos provienen de una encuesta hecha por Bankrate.com y su portal InsuranceQuotes.com, realizada por Princeton Survey Research Associates International.

Las personas entre los 50 y 64 años fueron en realidad más propensas a ser citadas por exceso de velocidad en los últimos cinco años. El 70% de los conductores en ese grupo de edad informó haber recibido al menos una multa por velocidad. Le siguen los conductores de entre 30 a 49 años de edad

Los conductores de entre 30 a 49 años de edad, con un ingreso familiar de $75,000 muy por encima del medio de los Estados Unidos, eran los menos propensos a recibir multas. Las mujeres son más propensas a tener una multa de tráfico con el 69%, frente al 64% para los hombres.

Sorprendentemente, el 78% de los encuestados que habían sido multados informaron que estas multas no dieron lugar a ninguna alza en sus primas de seguro.

Aunque para los conductores más jóvenes, la indulgencia puede ser menos probable, ya que las aseguradoras los ven como un riesgo mayor y les revisan sus registros de conducción con mayor frecuencia, ante cada renovación de seguros.

El exceso de velocidad fue de lejos el tipo más común de multa de tráfico, ya que reportó el 66% del total de la encuesta.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain