Sabores de ‘Acción de Gracias’

El relleno para el pavo forma parte de los platillos de la cena tradicional. Crédito: /Agencia Reforma
La fiesta de Acción de Gracias es una de las más esperadas y tradiciones en este país. En ella, las familias se reúnen a cenar en sus casas o restaurantes favoritos para “dar gracias” por todo lo que tienen en la vida.
La cena, que conmemora el amigable convivio de agradecimiento que protagonizaron los peregrinos que llegaron a este país desde Inglaterra en el barco Mayflower en 1620, incluye por tradición pavo horneado con un relleno especial, pastel de calabaza, papas dulces, puré de papa, elote y habichuelas (ejotes).
Pero si tu familia no disfruta los sabores de las recetas tradicionales, te presentamos aquíalgunas propuestas muy originales para el relleno del pavo y las calabazas, para que las prepares en la esperada fiesta, que algunos han optado por llamarla “El Día del Pavo”.
¡Buen provecho!
Relleno clásico
Ingredientes
+ 50 gramos de castañas + 120 gramos de mantequilla + 4 poros + 3 ramas de apio + + 1 cucharada grande de tomillo picado + Sal y pimienta al gusto + 6 huevos + 700 mililitros de caldo de pavo + 1 baguette + 1 manojo de perejil
Preparación
Calentar el horno a 374°F. Introducir las castañas en el horno por 15 minutos. Calentar una sartén a fuego medio con 100 gramos de mantequilla, añadir ahí el poro, el apio y el tomillo, previamente lavados y picados. Agregar sal y pimienta al gusto. Aparte, en un tazón grande, batir los huevos con un poco de caldo de pavo. Agregar el pan picado en cuadros pequeños, el perejil y la preparación previa que se realizó en la sartén. Sacar las castañas del horno, picarlas y agregarlas en la mezcla del tazón. En una charola, engrasada con mantequilla, vaciar el relleno. Colocar algunas láminas de mantequilla encima. Tapar con papel aluminio y hornear por 30 minutos. Destapar y hornear por 15 minutos más hasta que adquiera un café dorado.
Al momento de servir, rellenar la cavidad del pavo con el relleno clásico o servirlo por separado.
Porciones: 6
Fuente: Agencia Reforma/chef Mario Llamas, Los Ángeles
Calabaza asada picante con pistachos
Ingredientes
+ 1 ½ libra de calabaza o zapallo fresco picadoo4 ½ tazas preparado) + 2 ½ libras de calabaza delicata + 1 cucharadita de canela molida + ½ cucharadita de pimienta de Jamaica + ¼ cucharadita de pimienta de cayena + 1 cucharadita de sal + 1 cucharadita de mantequilla sin sal + 2 cucharaditas de aceite de oliva + ½ taza de Wonderful Pistachios picados + 2 cucharaditas de miel de maple + ¼ taza de POM Wonderful arilos de granadas + 2 cucharadas de perejil picado
Preparación
Calienta el horno a 425°F. Coloca dos bandejas de hornear con papel de aluminio. Retira la cáscara y semillas de zapallo. Corte por la mitad y haz tajadas de ½ de ancho. Corta otra vez a la mitad para hacer cuartos. Corta la calabaza delicata a la mitad. Luego corte para hacer tajadas de ½ de ancho. Combina todos la cabaza y el zapallo en un tazón grande para mezclar. Rocía canela, pimienta de Jamaica, pimienta de cayena y sal sobre la calabaza y zapallo. Mezcla completamente. Derrite la mantequilla y derrama sobre el aceite de oliva. Rocía la mezcla sobre la calabaza y el zapallo. Mezcle completamente. Transfiere todo a las bandejas para hornear, colocándolas en una sola capa. Hornea por 15 minutos. Remueve y voltea. Luego rocía los Wonderful Pistachios con la miel de maple. Mezcla completamente. Hornea de 5 a 7 minutes adicionales hasta que los pistachos estén tostados. Remueve del horno. Coloca en un plato para servir y rocía los arilos de granadas sobre la calabaza y el zapallo. Decora con perejil picado.
Porciones: 8
Fuente: Wonderful Pistachios
