El nuevo Lamborghini es un Huracán

El súper deportivo se presenta en el Auto Show de los Ángeles

lamborgini Huracán

Crédito: Lamborgini

La marca italiana Lamborghini presentó, un día antes del Auto Show de los Ángeles, el Huracán LP 580-2, un modelo con motor central V10 motor, el tercer y más barato modelo de la línea Huracán, después del AWD y las variantes descapotables.

La construcción del súper deportivo, que era casi exclusivamente con tracción en todas las ruedas, regresa a Lamborghini a lo básico con el debut del Huracán LP 580-2.

“El Huracán Lamborghini LP 580-2 continúa la tradición del Lamborghini puro, visionario y los modelos impulsados por la tecnología”, dijo el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann en un comunicado.

“El modelo de tracción trasera encaja perfectamente en nuestra familia Huracán, apelando a quienes quieran una experiencia aún más intensa de conducir, o que actualmente conducen otras marcas y aspiran a tener un Lamborghini”, agregó Winkelmann.

lamborghini-huracan frente

El Huracán LP 580-2 utiliza el mismo motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros, como sus hermanos AWD. Pero su potencia cae de 601 HP hasta los 572 HP y el par se reduce de 413 libras-pie y 398 libras-pie.

La desactivación de los cilindros se mantiene para el ahorro de combustible, al igual que la transmisión de doble embrague de siete velocidades del Huracán.

El Huracán LP 580-2 ha sido objeto de reingeniería significativa de su chasis, resultando en un 40/60 frontal, distribución del peso trasero y 73 libras de reducción de peso total. Esto le da al vehículo 3,062 libras de peso, con una relación de potencia de 5.29 libras por caballo de fuerza.

Un nuevo sistema de administración de energía, suspensión modificada, dirección recalibrada y nueva programación para la estabilidad y control de tracción son algunos de los cambios realizados en este nuevo Lamborghini.

Los modos de conducción seleccionables que incluyen strada, sport y corsa, están especialmente sintonizados para las características de sobreviraje de la tracción trasera.

La transmisión es una Doble Frizione (LDF) de siete velocidades de doble embrague con control de lanzamiento, mientras la electrónica de ayuda a la dirección asistida y sistema de sensor de 3 dimensiones de Lambo también cuentan.

Este último es el Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) para rastrear el centro de gravedad del vehículo y tres dimensiones del movimiento de ajuste de la suspensión, la dirección y los sistemas de control de estabilidad.

lamborgini Huracán lado

Los cambios exteriores incluyen un aspecto más aerodinámico con grandes tomas de aire, más ágiles y un alerón fijo un poco más grande que trabaja en conjunto con un difusor llegando a empujar las ruedas traseras hacia abajo.

Las ruedas también son diferentes, son llantas Kari de 19 pulgadas, de tamaño diferente delantera y trasera. Los neumáticos Pirelli PZero montan en esas llantas (245/35 delanteras, 305/35 traseras), detrás de la cual se ven los frenos de acero con pinzas de aluminio.

Al carecer de la tracción de la tierra de agarre en el despegue, el tiempo de 0 a 62 millas por hora del modelo RWD es de 3.4 segundos, 0.2 segundos más lento que la coupé Huracán LP 610-4.

El precio del Huracán LP 580-2 comienza en $201,100, incluyendo un impuesto alto por el consumo de gasolina, pero cuesta alrededor de $39,000 menos que el coupé AWD LP 610-4.

En esta nota

Autos Autos deportivos Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain