Mujer de Nueva Jersey muere en ataque terrorista en Mali

Hasta ahora, Anita Datar sería la única ciudadana estadounidense identificada como una víctima en el ataque que dejó 27 muertos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Mujer de Nueva Jersey muere en ataque terrorista en Mali
Datar fue una de las 170 rehenes de terroristas en el Hotel Radisson Blu de Bamako, capital de Mali. (Internet)

NUEVA YORK — Una mujer originaria de Nueva Jersey de 41 años, identificada como Anita Datar, murió en la toma de rehenes en el Hotel Radisson Blu de Bamako, capital de Mali, a manos del grupo yihadista Al Mourabitoun, según reportó CNN.

Datar era una graduada de Mount Olive High School en la ciudad de Flandes, en el “Estado Jardín”.

“Estamos devastados porque Anita se ha ido, es increíble para nosotros que haya muerto en este acto de violencia sin sentido”, dijo su hermano Sanjeev Datar a la cadena CNN. “Anita era una de las personas más amables y más generosos que conocemos”.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=352459201&videoID=Kpo73YvD1gKZ&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Datar trabajaba en Palladium, una firma de desarrollo internacional con oficinas en Washington, pero ella era residente de Maryland. La mujer fue recordada como una apasionada de su profesión.

“Sabemos que ella querría promover la educación y la atención sanitaria para prevenir la violencia y la pobreza en el país y en el extranjero”, dijo Sanjeev.

Antes de mudarse a Maryland, Anita fue a la Universidad de Rutgers para conseguir su licenciatura y luego a la Universidad de Columbia para cursar una maestría en Salud pública. Hasta ahora, Datar sería la única ciudadana estadounidense identificada como una víctima en el ataque que dejó 27 muertos.

Entre los fundadores del grupo yihadista Al Mourabitoun destaca Mokhtar Belmokhtar, ex comandante de Al Qaeda en el Magreb, quien al parecer es responsable del ataque, según testigos citados por la agencia turca Anadolu.

Según algunos analistas, Al-Mourabitoun se habría unido recientemente al Estado Islámico (ISIS), como anunció Adnan Abu Walid Sahraoui. Sin embargo Belmokhtar lo desmintió más tarde, hecho que sugiere la hipótesis de una división dentro de la agrupación terrorista.