Así se llama el nuevo súper auto de Bugatti

La automotriz ya tiene órdenes de compra para producir 100 autos

Chiron_Stitching

Crédito: Bugatti

El sucesor del Bugatti Veyron fue nombrado Chiron, en nombre del conductor Louis Chiron. Este próximo súper auto de Bugatti será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2016.

Louis Chiron ganó en 1931 el Gran Premio de Mónaco al volante de un Bugatti T51, y se convirtió en el primer y único Monagasque que ganó la carrera por primera vez en su país de origen.

Louis_Chiron
Louis Chiron.

Chiron celebró la mayoría de podios de sus carreras con Bugatti y también fue el piloto de mayor edad que haya tomado parte en un gran premio Fórmula Uno. En su última carrera de F1, el Gran Premio de Mónaco 1958, tenía 58 años.

No es la primera vez que la renacida Bugatti busca inspiración en su patrimonio del automovilismo. El Veyron tomó su nombre del francés Pierre Veyron.

Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, contrató a Pierre Veyron en 1932 como piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo. Veyron entró en carreras como piloto de Bugatti y ganó muchas, incluyendo las de Berlín Avus en 1933 y 1934 mientras condujo un Bugatti Type 51A.

Bugatti-Vision-GranTurismo-2

Durante la Segunda Guerra Mundial, Pierre Veyron unió a la resistencia francesa contra la ocupación alemana. Por su servicio durante la guerra, la República de Francia le otorgó la Legión de Honor en 1945.

Según algunos datos dispersos, Bugatti dice que ya ha tomado pre-órdenes para más de 100 de los Chiron. Se espera que sea un digno sucesor del Veyron.

De acuerdo con un comunicado de Bugatti, el Chiron está experimentando su prueba final, en una variedad de climas implacables en todo el mundo.

Si vives alrededor de la casa de Floyd Mayweather, es posible que puedas ver uno; si no, tendrás que ir a verlo en algún auto show.

En esta nota

Autos Autos deportivos Bugatti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain