El nuevo Volvo S90 llegará en 2017

Lo veremos en el Auto Show de Detroit

volvo_s90

El Volvo S90 sería el sedán insignia de la automotriz. Crédito: Volvo

El nuevo Volvo S90 del 2017 hará su debut formal en el Auto Show de Detroit en enero, confirmó la automotriz sueca la semana pasada. Se espera que el S90 sea su sedán insignia, diseñado para competir con el Audi A8 y el BMW Serie 5.

Las imágenes del concepto del S90 muestran la silueta y las elegantes luces traseras del vehículo, que denotan parte de una versión más grande de Volvo, que serán la tendencia de la marca en el futuro para el mercado americano.

Al igual que el SUV XC90, se rumora que el interior del S90 contará con un centro de información y entretenimiento con el control tipo tablet montado en el centro, flanqueado por los respiraderos verticales y un salpicadero minimalista elegante.

Construido sobre la nueva plataforma de arquitectura de Volvo, se especula que el S90 será lanzado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que utiliza tanto un turbocompresor y un compresor para generar 316 caballos de fuerza a 5,700 rpm y 295 lb-ft. de par desde 2,200 a 4,500 rpm. Una transmisión automática de ocho velocidades enviará potencia a las cuatro ruedas.

Se sabe que más tarde el S90 traerá un propulsor híbrido formado por el ya mencionado de 2.0 litros cuatro cilindros, un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza situado sobre el eje trasero de un motor más pequeño encajada entre el motor y la transmisión.

Llamada Bimotor, la transmisión generará alrededor de 400 caballos de fuerza y 472 libras-pie de par motor, que permite el S90 para conducir sólo con electricidad en hasta 20 millas.

Volvo no ha anunciado el precio del nuevo sedán ni dónde se construirá, pero la fecha de lanzamiento sería a principios del 2017.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain