Cae presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Durante un operativo del Ejército y de la Policía Federal se logró la captura en Iguala de Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la banda “Guerreros Unidos”

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia. Crédito: EFE | EFE

Elementos de Ejército y de la Policía Federal (PF) detuvieron en Iguala, Guerrero, a Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la banda “Guerreros Unidos” y relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

A través de un comunicado, el GCG informó que la detención del presunto miembro de la organización criminal se logró el miércoles en un operativo conjunto de las fuerzas federales en un inmueble ubicado en la calle Tlacotepec en la colonia Los Insurgentes del mismo municipio donde fueron detenidos los normalistas hoy desaparecidos.

Durante el operativo se le decomisó un arma corta y una larga, precisó el grupo de seguridad.

Además de la desaparición de los jóvenes en septiembre del año pasado, a Benitez Palacios se le relaciona con actividades ilícitas en los municipios guerrerenses de Tecpan de Galeana, Iguala, Taxco de Alarcón, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco. Orbelín Benítez Palacios, dice el comunicado, está considerado dentro de los objetivos prioritarios del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente.

El GCG detalló que “Guerreros Unidos” “se ha caracterizado por la producción de heroína y su tráfico a los Estados Unidos de América, lo cual ha generado ganancias para el fortalecimiento de su estructura logística y operativa, lo que les ha permitido enfrentar de forma violenta a grupos antagónicos en la región”.

El nombre de Orbelin Benitez Palacios es uno de los que han aparecido en mantas de intimidación por parte de grupos antagónicos y en las que se les acusa de estar detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los hermanos Víctor Hugo, Mateo, Salvador, Orbelín y Reynaldo Benítez Palacios, pertenecen a la célula de este grupo delincuencial conocida como Los Tilos y/o Los Peques, dedicada al narcomenudeo, ya fueron detenidos Osiel y Reynaldo.

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Iguala México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain