Karla Martínez: “Don Francisco me dio el mejor consejo para triunfar en mi carrera”
Una de las presentadoras estrella del TeletonUSA nos demuestra que, además de la sonrisa más bonita de la televisión, también tiene el corazón más grande
Este viernes, las estrellas de la televisión latina se unirán a Don Francisco (Mario Kreutzberger) en la cuarta edición del TeletonUSA, que este año busca recaudar más de 15 millones y 539,400 dólares para contribuir a la creación de centros de rehabilitación para niños con discapacidad.
El evento, que se emitirá en la cadena Univision y durará 30 horas, contará con las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Diego Torres, Mariachi Sol de México, Laura Pausini y muchos más artistas que han querido sumarse a la causa.
Una de las presentadoras del programa será la siempre sonriente Karla Martínez, con quien charlamos sobre el TeletonUSA y los mejores momentos de su carrera en la pequeña pantalla.
La presentadora de Despierta América se encargará de contar las historias más conmovedoras de las familias que luchan por sacar adelante a sus hijos con discapacidad, mientras que otros compañeros como Galilea Montijo, Jackie Bracamontes y Carlos Calderón, entre otros, le pondrán el toque de humor y entretenimiento al maratón televisivo.
“Este tipo de programa es de los que te ayuda a reafirmar tu verdadera vocación como comunicador, que al fin y al cabo es ayudar a los demás”, asegura.
“Para mí es el evento más importante del año y no me lo tomo como un trabajo, sino como una oportunidad de agradecer a Dios por tantas bendiciones que me da, como poder ver crecer a mis hijas sana. No me cuesta nada estar 30 horas en pie para animar a otra gente a ayudar”, afirma.
La presentadora asegura que sus hijas, Antonella y Michaella, fruto de su matrimonio con el ingeniero Emerson Peraza, son la mayor alegría de su vida y cuenta que ellas viven este evento casi con tanta ilusión como su mamá.
“Las niñas vienen todos los años y traen sus huchas de cerdito con sus ahorros para contribuir”, cuenta orgullosa. “Quiero que aprendan desde pequeñas valores como la caridad y la compasión”.
Karla, que ya lleva trabajando en televisión más de dos décadas, recuerda con cariño sus comienzos como becaria en la estación de Univision en El Paso, Texas, cuando tenía 18 años.
“Solo quería aprender. Tenía tantas ganas e ilusión que empecé trabajando gratis y un tiempo después ya conseguí una mini mini sección de entretenimiento en el noticiero”, recuerda. “Apenas tenía para gasolina. Me pagaban 25 dólares a la semana y también me compensaban con boletos para ir al cine”.
Este viernes la presentadora volverá a compartir escenario con Don Francisco, al que conoce personalmente desde hace muchos años y por el que asegura sentir admiración total. “Trabajar con él es una bendición directamente”, afirma.
Cada vez que coinciden en un plató, la conductora de Despierta América asegura que es una oportunidad de aprender del que es, para ella y casi todos sus colegas de profesión, “el modelo a seguir”.
“Me encantaría llegar a ser la mitad de lo que ha sido él para el mundo de la televisión. [Don Francisco] Es como una biblioteca andante, una persona cultísima”, dice.
Lee también: Don Francisco regresa a la televisión
Karla asegura que hace algunos años, cuando su carrera atravesaba unos momentos difíciles y sentía ganas de tirar la toalla, fue precisamente este legendario presentador quien le dio un consejo que jamás olvidará.
“Me dijo que en la carrera de la vida no gana el que llega más rápido sino el que más aguanta”, recuerda.
No se pierdan el programa donde se reunirán los presentadores y músicos más queridos del mundo de espectáculo por esta causa tan noble.
Viernes a las 9 pm/ 8C/ 6 PT en Univision