Nets y Knicks como Brook y Robin López

El Madison Square Garden acoge la noche de este viernes un derbi local que intenta crear su propia rivalidad

Un clásico de la Gran Manzana.

Un clásico de la Gran Manzana. Crédito: Getty Images

Juntos pero no revueltos. Así se las gastan los hermanos López. Robin en los Knicks y Brook en los Nets, unidos por su consanguinidad, pero separados por el compromiso inviolable de salir cada noche a la duela de la NBA a batallar por la victoria sin guardarse nada.

Así cruzan caminos esta noche en el coliseo de la séptima, en Manhattan. El mítico Garden, notario de tantas grandes hazañas en el deporte, pero que no ha visto un festejo de los Knicks desde 1973.
Llega la tropa de Jackson-Fisher con la incógnita de un 9-10 en el corto trayecto de esta temporada en la que parecen haber sugerido más cosas buenas que resultados logrados.

Llegan con la motivación arriba por el descubrimiento de una figura con ribetes excepcionales como el novato Cristaps Porzingis que parece ser la promesa que necesita el grupo para construir un equipo ganador a partir de un colectivo de talento pletórico de compromiso y no solo con la gran figura que es Carmelo Anthony.

“El público quiere vivirlo como un partido diferente y en cuanto a que sean dos equipos de Nueva York es válido… ¿Si es especial porque juego contra mi hermano? Por supuesto que tiene algo, no vamos a batallar distinto… haremos lo de siempre una guerra sin dar ventajas”, dijo a MSG.com Robin López, un hombre que ha llegado a ser fundamental en la estructura de Fisher como que hace parte del quinteto inicialista al lado de Calderon, Porzingis, Anthony, Jerian Grant y Langston Galloway.

Empecinado en mantener en firme su pelea con los estilistas y los barberos, Robin López eventualmente tendrá funciones de control sobre su hermano Brook, aunque se espera que el estelar pivote de los Nets tenga mucho que hacer en su cara a cara contra el gigante Porzingis.

Un derbi parejo

Los vecinos de Brooklyn llegan hoy al Garden sin complejos frente a un rival mucho más mediático, básicamente porque los resultados recientes lo avalan. Tras perder los primeros ocho partidos del calendario, los discípulos de Lionel Hollins parecen enderezar la marcha y en los cinco recientes partidos tienen un prometedor 4-1. Sus rivales de hoy están 1-4 en ese mismo trayecto.

Eso le agrega condimentos al valor agregado del derbi donde no importan las posiciones de cada uno en la clasificación. Nadie ganó un partido sin jugarlo.

“Los Brooklyn Nets somos todos. Vamos al Garden a tratar de ganar un juego y mantener nuestra racha….”, dice Brook Lopez, el líder indiscutible de un equipo que suma a Jarrett Jack y a Taddeus Young como piezas clave para buscar una victoria y plantarse como un enemigo de respeto el domingo frente a Stephen Curry y sus temidos Warriors de Golden State.

Será inevitable no mirar este derbi Knicks contra Nets desde la óptica de los gemelos López que dados los minutos en campo que promedian, Brook (34.4) y Robin (24.4) estarán inmersos en muchos lances cruciales.

Será una guerra en los tableros en la que Robin hará de ayudante del gigante Porzingis mientras Brook tendrá la ayudantía de Young quien con 8.4 rebotes en promedio es el mejor del equipo.

Más de NBA

A lo Kobe: Bryant se luce contra los Wizards en su despedida de la capital

Fans de los Lakers le ponen precio a la ‘intimidad’ de Kobe Bryant

Manu Ginóbili, sobre el retiro de Kobe Bryant: “A todos nos llega”

En esta nota

Knicks NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain