Si vives en estas ciudades, te conviene un auto eléctrico

El ICCT comparó la rentabilidad de tener un auto eléctrico en 25 ciudades

nisssan leaf

Crédito: Nissan

Aunque un vehículo eléctrico (EV) puede parecer una gran manera de ahorrar dinero en gasolina, puede no ser de tan gran ahorro para tu bolsillo. Porque poseer un vehículo eléctrico y ahorrar dinero depende de dónde vives.

De acuerdo con un artículo del sitio PluginCars.com, el consejo internacional de transporte limpio (ICCT) realizó un estudio el año pasado sobre el costo y beneficio de ser propietario de un vehículo eléctrico, en comparación con unos vehículos de gas en 25 ciudades diferentes en los Estados Unidos.

La organización encontró que en sólo cuatro ciudades, Atlanta, Denver, Los Ángeles y San Francisco, los propietarios de un vehículo eléctrico (EV) tuvieron un costo total de propiedad, y luego de seis años, fue inferior al de un vehículo de gasolina que utilizaron anteriormente.

El costo de propiedad de un vehículo eléctrico en todas las otras ciudades era más costoso que ser dueño de un vehículo de gasolina.

¿Qué deberías hacer si quieres comprar un EV para ahorrar dinero? Haz tu tarea en investigar todo lo referente al vehículo. Busca qué incentivo tiene tu gobierno estatal y municipal, y qué ofrecen para ayudar a que la posesión de un vehículo eléctrico que valga la pena, y que te haga ahorrar dinero.

Para empezar con tu búsqueda, debes saber que el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos y tiene recarga gratis en muchas ciudades del país.

Este gráfico ilustra los hallazgos del ICCT:

icct

En esta nota

Autos Autos eléctricos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain