5 señales que dicen ‘sí te quiero’

Psicóloga habla de algunas cualidades que describen al buen esposo o compañero

El hombre que verdaderamente quiere a su esposa o compañera la apoya con respeto en todos sus proyectos, la cuida y protege.

El hombre que verdaderamente quiere a su esposa o compañera la apoya con respeto en todos sus proyectos, la cuida y protege.  Crédito: /Shutterstock

Encontrar a un compañero de vida perfecto es una hazaña tan difícil como ganarse la lotería.

Y aunque aseguran que la pareja perfecta no existe, sí hay ciertas cualidades en ese ser humano con quien convives que pueden ser indicadores de que sus sentimientos hacia ti son reales, y más profundos que una simple atracción física.

La Dra. Isabel Gómez Bassols, autora de varios libros sobre el comportamiento humano dentro del marco de la familia, los hijos y la pareja, describe cinco cualidades básicas que deben estar latentes en esa persona que escogiste para compartir tu vida:

1. Es leal y te respeta.

En el verdadero amor, a él o a ella no le titubea la voz para decir  siempre la verdad, pese a las consecuencias de sus actos o decisiones. “El  hombre que quiere habla y actúa con honestidad y te respeta. Es decir, que no anda mirando ni echando piropos a otras mujeres estando contigo. Esto es un irrespeto. El respeto deber ser total. Estando uno presente o no”, dice Gómez Bassols.

2. Te apoya en todos tus proyectos con gusto y, sobre todo, valorando tus conocimientos y capacidades con honestidad.

El hombre que quiere a su esposa o compañera siempre la apoya con la mejor disposición en sus proyectos, ya sean profesionales o familiares.

“Esto se nota tras el interés que él manifiesta por tus ideas y pensamientos, teniendo siempre la honestidad de contradecirte o exponer su punto de vista sin críticas hirientes cuando estos no están en el camino correcto o cometes errores, para que los modifiques y logres el éxito”, explica la Dra. Gómez Bassols.

3.  Se toma el tiempo para compartir contigo sus conocimientos. 

Cuando hay amor hacia la pareja, el hombre siempre está dispuesto —sin expresar molestia ni comentarios— a compartir con su compañera o esposa sus conocimientos para que ésta adquiera más destrezas y salga avante en toda actividad que emprenda, ya sea en el hogar o en su área de trabajo.

4.  Te conoce, entiende, cuida y protege profundamente.

El hombre que quiere se toma el tiempo para conocer a su pareja.

“Conoce lo que le gusta, moleta y hace feliz”, dice Gómez Bassols. Es decir que presta atención de “esos pequeños detalles” que definen tu manera de ser y de pensar, “y los respeta, al igual que tus decisiones y valores” aun cuando él piense lo contrario.

5. Te trata como a un igual.

Esto es una señal básica en una relación donde reina el respeto y el amor saludable. El hombre que ama nunca ve a su esposa o compañera como un ser inferior por su género. Esto se da solo bajo la ideología machista.

“El hombre que quiere ve como un igual a su pareja”, explica la psicóloga. “La ve como una persona con la que quiere compartir sus planes de vida y no dominar la vida de ella”.

Ahora que conoces estás cinco cualidades que describen al buen compañero o esposo, evalúa si se aplican a tu pareja y saca una conclusión concreta de si te quiere o no quiere, en vez de ir buscando margaritas en los jardines para jugar al acertijo del amor, arrancando cada uno de sus pétalos al ritmo de “me quiere”,”no me quiere”, “me quiere”, “no me quiere”…

En esta nota

Amor pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain