¡Lo feo está de moda!
Diviértete vistiendo un 'ugly Christmas sweater', que cada vez son más populares
Son anchos, tejidos en lana gruesa —ya sea en tono negro, rojo o verde— y con adornos extravagantes de guirnaldas, lazos, renos, esferas, Santa Clauses, arbolitos de Navidad u hombres de nieve con cuerpo o cara de algún animal…
Se trata de esos suéteres navideños que solían tejer las abuelas (a dos agujas) para regalárselos a sus hijos, nietos o esposos, con un diseño no tan grato a la vista o el cuerpo, pero que hoy se conocen como “ugly Christmas sweater” (o suéteres feos de Navidad) y están muy de moda.
Todo se dio cuando algunos empezaron a usarlos como una broma, para no dejar recluido los sentimentales suéteres navideños tejidos por las abuelas en el baúl de los recuerdos. Pero de pronto, en los últimos años, se han convertido en una gran tendencia de la moda, particularmente de este país y Canadá.
“Los hipsters de todas las edades y personas con sentido del humor han adoptado esta prenda como una nueva tradición y parte de su guardarropa para las fiestas decembrinas. La idea es tan popular que hasta se organizan reuniones con este tema para lucir sus sweaters y premiar al que lleve el diseño más feo”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.
“Definitivamente es una de las tendencias más fuertes de la temporada navideña”, agrega Gil de Montes. “Los hay con diseños extraños y fuera de lo común”.
Su evolución en cuanto al diseño
Algunos suéteres modernos, diseñados con el gusto antiguo, son tan feos que incluyen en sus adornos hasta bombillitos prendidos y serpentinas reales de Navidad.
Pero a pesar de su fealdad, lo cierto es que la tendencia del uso de este tipo de suéter navideño se ha ido popularizando de tal manera que reconocidas marcas lanzan cada diciembre sus propios diseños, ya sea para venderlos en línea o a través de populares tiendas de ropa, como Macy’s, Target, JC Penney, Warmart y Kohl’s, a precios que van desde los 24 a los 50.
“Vienen tejidos y bordados con diseños multicolor y temas de Navidad para cumplir con el requisito de ser un sweater feo que solo se puede usar en estas fechas”, especifica Gil de Montes.
“La combinación de temas y colores es lo importante, y entre más detalles tenga y más extraño sea, mucho mejor”, agrega. “El asunto es usarlo con orgullo para sobresalir y no pasar inadvertido en esta fecha, además de disfrutarlo como una pieza divertida y con mucho humor”.
¿Cómo llevarlos?
Hoy en día, los suéteres feos de conocidas marca vienen diseñados con estilos mucho más pasables que los antiguos, que se prestan para llevar con bluyín, faldas con pliegues, pantalones elegantes en tonos oscuros o hasta con un traje de dos piezas, ya que el sentido de llevarlo es el de recibir la Navidad de una manera chistosa.
Algunas marcas ya han sacado este suerte con un estilo largo, que se pueden usar como un vestido. También vienen como la parte superior de una pijama.
Y tú, ¿te atreverías a lucir uno de ellos?