Estos son los 48 autos más seguros

Toyota, Honda y Volkswagen destacaron en pruebas de impacto del IIHS

toyota seguridad

De estos modelos, 9 correspondieron al grupo Toyota. Crédito: EFE

Los japoneses Toyota y Honda y el alemán Volkswagen son los fabricantes de automóviles más seguros, según las pruebas realizadas por el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS).

IIHS, una organización independiente financiada por el sector de las aseguradoras, señaló que un total de 48 modelos obtuvieron la máxima calificación en las pruebas de impacto realizadas por lo que obtuvieron el título de “Máxima Elección en Seguridad+” que otorga el instituto.

De los 48 modelos que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas de impacto y volcado, nueve correspondieron al grupo Toyota (que incluye las marcas Scion, Lexus y Toyota), ocho al grupo Honda (Acura y Honda) y siete al grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen). Además seis Subaru consiguieron el mismo galardón.

El único modelo doméstico que ganó el máximo galardón fue el Chrysler 200. Fiat Chrysler también consiguió colocar otro vehículo entre los 48 más seguros con el Fiat 500X.

IIHS destacó que, por primera vez este año, los vehículos que obtuvieron la máxima calificación tuvieron que pasar una nueva prueba de impacto frontal, que mide la respuesta del vehículo en choques en una de las esquinas delanteras, y disponer de sistemas de prevención de impacto frontal.

Los 48 vehículos galardonados con el título de Máxima Elección en Seguridad+ cuentan con sistemas de prevención de impacto frontal con capacidad de frenado automática.

“Solicitamos a los fabricantes que hicieran más este para cualificar en nuestros premios de seguridad y han cumplido”, dijo en un comunicado el presidente de IIHS, Adrian Lund. Las pruebas realizadas por IIHS también evalúan impactos laterales, resistencia del techo y respuesta de asientos y reposacabezas en accidentes.

Los 48 vehículos más seguros por categorías son:

  • Miniautos: Scion iA.
  • Autos pequeños: Acura ILX, Lexus CT 200h, Mazda 3, Subaru Crosstrek, Subaru Impreza, Subaru WRX, Volkswagen Golf, Volkswagen GTI.
  • Autos medianos: Chrysler 200, Honda Accord 4 puertas y 2 puertas, Mazda 6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Subaru Outback, Toyota Camry, Toyota Prius v, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat.
  • Autos medianos de gama alta: Audi A3, BMW 2, Lexus ES, Volvo S60, Volvo V60.
  • Autos grandes: Toyota Avalon.
  • Autos grandes de lujo: Acura RLX, Audi A6, Hyundai Genesis, Infiniti Q70, Lexus RC, Mercedes-Benz E, Volvo S80.
  • Todoterreno pequeños: Fiat 500X, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Subar Forester, Toyota RAV4.
  • Todoterreno medianos: Honda Pilot, Nissan Murano.
  • Todoterreno medianos de lujo: Acura MDX, Acura RDX, Audi Q5, Lexus NX, Volvo XC60, Volvo XC90.

En esta nota

Autos Fiat Honda Hyundai Lexus Mercedes Benz Nissan Toyota Volkswagen Volvo VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain