window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿No sabes qué regalarle?

Consejos que te ayudarán a seleccionar el obsequio perfecto para quedar bien con tu pareja

El regalo de Navidad para el ser querido debe ser especial.

El regalo de Navidad para el ser querido debe ser especial. Crédito: Shutterstock

Aunque no parezca, el decidir qué obsequiarle a la pareja durante la fiesta de Navidad, los cumpleaños u otra fecha importante, es una de las decisiones más difíciles de tomar dentro de una relación.

Y es que cuando se trata del regalo para el ser amado, lo que menos quiere uno es que se cumpla ese popular dicho que dice, “entre gustos y gustos hay disgustos”. Así que para evitar esto y lucirte con el presente perfecto sería bueno que tomaras en cuenta estas prácticas recomendaciones:

1- Haz memoria de qué le gusta o disgusta

Piensa en aquellos momentos que te ha dejado saber qué le gusta, qué le gustaría tener, a dónde le gustaría viajar, qué necesita, qué detesta, etcétera. Este ejercicio mental te aportará varias ideas de los regalos con que podrás sorprenderlo o sorprenderla.

2- Lluvia de ideas

Si durante el trascurso del año o el tiempo que han estado juntos tu pareja no ha hecho comentarios sobre lo que le gusta o disgusta, entonces haz una lista de las cosas que tú has notado que a ella o él le gusta y otra con las cosas que a ustedes dos les gusta. Con esta lluvia de ideas, escritas en un papel, podrás elegir el regalo perfecto.

3- Piensa en los deportes que practica

Aunque sería un regalo práctico y predecible, en la mayoría de los casos, es una de las mejores decisiones a tomar, ya que nunca sobra la ropa y el equipo deportivo, particularmente de aquellos deportes costosos.

Así que piensa en aquellas cosas que él o ella usa y que ya necesitan ser reemplazadas, así como de las que quiere tener o no ha podido comprar porque son un lujo para su presupuesto personal.

Nunca sobre la ropa y equipo deportivo.
Nunca sobre la ropa y equipo deportivo. /Shutterstock

4- Si le encanta la lectura

Con toda confianza, pídele a tu pareja que haga una lista de los libros que le gustaría leer o tener como parte de su colección de obras literarias favoritas impresas. Con esta lista tendrás idea de los autores y el tipo de lectura que le gusta.

En el caso de que sea una persona adentrada a la era digital y cibernética, entonces regálale una de esas tabletas de lectura —conocidas también como eBooks, eReaders, lectores electrónicos o libros electrónicos—, que puedes adquirir en las tiendas de libros como Barners & Nobel.   Entre las más populares están la Kindle y Nook.

Las lectoras modernas usan hoy los eBook.
Las lectoras modernas usan hoy los eBook. /Shutterstock

5-Ama la música o el teatro

Si tu pareja es amante de la música no dudes en regalarle el nuevo disco o la colección de los éxitos de su cantante o grupo favorito. También puedes sorprenderlo o sorprenderla con unos boletos para un concierto en vivo o un pase anual para la temporada de la compañía de teatro o la orquesta filarmónica de la ciudad donde viven.

Pero si deseas ponerle a tu regalo la pincelada del romanticismo y la exclusividad, tómate el tiempo de grabar en un USB sus temas preferidos o aquellos que a ambos les traen recuerdos de un momento especial dentro de la relación.

Regalos a evitar

Los expertos en psicología del consumo siempre recomiendan evitar estos regalos para no ofender a la pareja.

  • Una mascota. Ésta solo se debe regalar siempre y cuando él o ella haya expresado el deseo de tener un perrito o un gatito ya que, muchas veces, no se cuenta con el tiempo para atender a las necesidades de la mascota que como los hijos requieren de mucha responsabilidad.
  • Un artículo que no sea solo para él o ella.  Los regalos que pueden ser usados por todos los integrantes de la familia dicen a gritos que no fueron comprados pensando tan solo en la pareja y dejan también claro que no se conoce al ser amado ni se le considera como una ser especial.
  • Un electrodoméstico. Si él o ella no lo pidió, no lo compres. Estos artículos son regalos generales para el hogar.
  • El regalo de siempre. A nadie le gusta que todos los años le llegues con el misma pijama o salida de baño.
  • Ropa con un número más o menos que la que él o ella viste. Esto puede ser tomado mal por el ser querido al pensar que le estás diciendo que necesita nueva ropa porque se ha engordado o que necesita bajar de peso.
  • Productos de aseo personal. Como los electrodomésticos, estos son parte de la canasta familiar y no para ser regalados en un día especial.

En esta nota

Relaciones Navidad regalo
Contenido Patrocinado