Recuerdan a víctimas de Sandy Hook

Decenas de madres pidieron control a la venta de armas en el país y llamaron a todas las comunidades a unirse a la campaña.

Nueva York— Comprometida en erradicar la violencia con armas de fuego en su vecindario, Shanna Peaden (23), acudió vestida de color naranja a la Congregación Mount Sinai para recordar a las víctimas de la masacre en Sandy Hook.

“He venido hoy porque mi vecindario ha sufrido por demasiados años el derramamiento de sangre”, dijo Shanna, quien creció en el sector de East New York. “Mi madre me mantuvo lejos de la calles, pero es muy duro ver cómo los chicos del vecindario, uno a uno, han sido heridos o muertos por armas de fuego”.

Residentes de Brooklyn se registran para pedir a legisladores el control en la venta de armas.
Residentes de Brooklyn se registran para pedir a legisladores el control en la venta de armas. Foto Crédito: Zaira Cortés/El Diario

Decenas de madres y residentes de Brooklyn se reunieron en la Congregación Mount Sinai para conmemorar una vigilia en el tercer aniversario del tiroteo en Sandy Hook, ocurrido en la ciudad de Newtown, en Connecticut. La acción fue convocada por el capítulo en Nueva York de la organización Moms Demand Action For Gun Sense in America.

No podemos continuar preguntándonos cuándo ocurrirá un nuevo tiroteo en el país”, expresó Peaden. “Es la hora de actuar antes de que otra masacre cause el luto en nuestras familias”.

En la vigilia no había rostros hispanos, pero líderes religiosos hicieron un llamado a todas la comunidades de Nueva York para unirse a la campaña #EndGunViolence y pedir a los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand que actúen por el control en la venta de armas en el país.

Kendra Seeley (56), una residente de Brooklyn, dijo que en su rol de abuela de niños pequeños, es su responsabilidad contribuir para evitar que otra masacre como la de Sandy Hook ocurra nuevamente.

El color naranja fue elegido para la campaña en contra de la violencia con armas de fuego.
El color naranja fue elegido para la campaña en contra de la violencia con armas de fuego. Foto Crédito: Zaira Cortés/El Diario

“Está demostrado que la cultura de las armas lastima a Estados Unidos”, dijo la mujer. “Nuestra constitución dio la libertad de poseer armas a sus primeros ciudadanos para defenderse en aquella época hostil, pero en la actualidad no necesitamos llevar escopetas bajo el brazo”.

La campaña eligió el naranja  para impulsar el movimiento de prevención de la violencia con armas. El auditorio de la Congregación Mount Sinai se vistió con el vibrante color y con consignas que llamaban a valorar la vida humana.

La campaña también lidera las Caminatas Naranjas “que sirven como un recordatorio de que la mejor manera de honrar a las víctimas de la violencia con armas de fuego es seguir avanzando y nunca darse por vencido”, según la organización.

El grupo cuenta con una red nacional de madres y sobrevivientes de la violencia armada para crear conciencia en todas las ciudades del país.

En esta nota

armas de fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain