Declaran nulo juicio contra policía en caso Freddie Gray

Se teme que la decisión genere nuevas protestas en esa ciudad

El jurado que deliberaba en el caso del agente de la policía acusado por la muerte del joven negro  Freddie Gray declaró nulo el juicio este miércoles por falta de acuerdo sobre los cuatro cargos que se le imputan.

El martes, ya el jurado había reportado las dificultades para llegar a un consenso sobre el caso al juez del circuito de Baltimore Barry Williams, tras nueve horas de deliberaciones a lo largo de dos días, reportó el diario local Baltimore Sun.

El oficial de policía William Porter, de 26 años, es el primero de seis policías acusados por la muerte de Gray mientras se encontraba arrestado.

En el juicio a William Porter, refiere la agencia AP, fueron puestos a prueba por primera vez los argumentos de los fiscales contra seis agentes en una ciudad que pasa apuros para contener los delitos violentos. El caso no giró en torno a lo que Porter hizo, sino a lo que la fiscalía dice que no hizo.

Fue acusado de no obtener ayuda médica para Gray, que estaba gravemente herido, así como de homicidio imprudencial, agresión, mala conducta en el puesto y poner a alguien en riesgo en forma imprudente.

El joven afroamericano de 25 años murió el 12 de abril mientras se encontraba en custodia de policías de Baltimore.

Su autopsia reveló que falleció debido a una herida provocada tras un golpe violento y repentino, posiblemente en una maniobra brusca del vehículo en el que era trasladado maniatado y sin medidas de seguridad.

Su muerte generó semanas de protestas y trajo de vuelta el debate sobre la forma en que los policías tratan a los sospechosos afroamericanos.

Siguen las manifestaciones en Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, para condenar el abuso policial.
La muerte de Freddie Gray generó manifestaciones para condenar el abuso policial.

Los abogados volverán a la corte este jueves para que un juez administrativo defina la nueva fecha del juicio.

Se teme que la decisión genere nuevas protestas en esa ciudad.

En esta nota

Abuso Policial Freddie Gray
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain