Recetas para celebrar las posadas

La comida es muy importante durante estos nueve días de celebraciones

Recetas para celebrar las posadas
Foto: Cortesía

Las Posadas son unas fiestas tradicionales que se celebran en todo México, Latinoamérica y los Estados Unidos desde el 16 al 24 de diciembre.

La comida es muy importante durante estos nueve días de celebración. Ya sea que estés planeando recibir invitados en casa o si vas a asistir a una fiesta donde todos contribuyen con un plato, pon tus grandes habilidades en la cocina.

Muchas veces cuando se organiza el menú, las personas se enfocan en los platos salados y dejan para última hora dos de las cosas favoritas de todos: el postre y las bebidas. ¡Estas recetas creativas y deliciosas inspiradas en esta distintiva fiesta latinoamericana harán que todos te admiren por tus platos!

 

Cheesecake  de Dulce de Leche

Ingredientes:

3 paquetes(8 oz c/u) de queso crema, suave

1/2 taza de azúcar, dividida

1 taza de dulce de leche

1/2 taza de crema agria

3 huevos

1 taza de cereal Honey Bunches of Oats

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F.Bate el queso crema y 1/4 de la taza de azúcar en un recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezcle bien. Agrega el dulce de leche y la crema agria; mezcla bien.Agrega los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja hasta que estén bien mezclados.Vierte en un molde redondo de 9 pulgadas.

Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que el centro esté casi firme.Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del molde para aflojar el cheesecake. Deja enfriar antes de desmontarla del molde.Lleva al refrigerador por 4 horas o durante la noche.

Mientras tanto, calienta 1/4 de taza del azúcar restante en una olla mediana a fuego medio durante 4 minutos o hasta que esté derretida y de color marrón dorado.Retira del calor; vierte el cereal. Revuelve bien.Esparce la mezcla de cereal formando una sola capa en un molde para servir. Agrega el cheesecake previamente hecho y cubre con dulce de leche antes de servir.

 

Mexican Hot Chocolate Crunch Cookies 3MB

Galletas  Mexicanas de Chocolate Caliente y Cocoa Pebbles

Ingredientes

1/2 taza de cereal Cocoa Pebbles, dividido

2 tazas de harina común

1/2 taza de cacao en polvo (sin endulzar)

2 cucharaditas de crema tártara

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1 taza (2 barritas) de manteca sin sal, a temperatura ambiente

1 3/4 taza de azúcar, dividida

2 huevos grandes

1 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de canela

1/4 cucharadita de chili en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. En una procesadora, tritura el cereal. (1 taza de Cocoa Pebbles rendirá aproximadamente 1/2 taza de cereal molido).

En un recipiente mediano, mezcla la harina, el cereal molido, el cacao en polvo, la crema tártara, el bicarbonato y la sal.

En un recipiente grande, con una batidora eléctrica, bate la manteca y 1 1/2 taza de azúcar a velocidad media hasta que esté suave y liviana, durante aproximadamente 2 minutos. Agrega los huevos y la vainilla y bate hasta mezclar bien. Con una batidora a velocidad baja, agrega en forma gradual la mezcla de harina y bate hasta que quede todo bien mezclado.

Enfría la masa durante 1 a 2 horas.

En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 de taza de cereal molido restante, 1/4 taza de azúcar restante, la canela y el chili en polvo. Forma bolitas con la masa usando una cuchara y pásalas por la mezcla de canela, azúcar y cereal para que queden cubiertas.

Colócalas sobre asaderas forradas con papel de pergamino con aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada una. Presiona suavemente con un vaso. Hornea hasta que las galletitas estén listas, entre 8 y 10 minutos.

Pasa las galletitas a las rejillas para que se enfríen completamente. Guárdalas en un envase hermético, hasta 1 semana.

Rinde aproximadamente 52 galletitas.

 

El Canelaso 1_Hi Res copy

El Canelaso

Ingredientes:

1.5 oz de Buchanan’s Special Reserve

4 oz de sidra de manzana

3/4 oz de almíbar de jengibre

1 palito de canela, para decorar

1 rodaja de limón, para decorar

Preparación:

  1. Calienta la sidra de manzana y agrégala en una taza
  2. Agrega Buchanan’s Special Reserve y deja reposar durante 2 minutos
  3. Decora con un palito de canela y una rodaja de limón

Vaso ideal:

Taza de mula

Rinde:

1 trago. Ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol