Brown declara estado de emergencia para ayudar a San Bernardino

El gobernador de California señaló que se requieren esfuerzos combinados y mayores que los del gobierno local, para ayudar a recuperarse a la comunidad en San Bernardino
Sigue a El Diario NY en Facebook
Brown declara estado de emergencia para ayudar a San Bernardino
Unas personas oran frente al altar erguido en la entrada del Inland Regional Center, donde ocurrió el tiroteo en San Bernardino el 2 de diciembre.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró hoy el estado de emergencia en el condado de San Bernardino para “ayudar a la comunidad a recuperarse del atentado terrorista”, informó la oficina del mandatario.

El pasado 2 de diciembre, los terroristas Syed Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa Tashfeen Malik, pakistaní, atacaron un centro para discapacitados en San Bernardino y mataron a catorce personas.

El gobernador Brown aseguró que las circunstancias del ataque, por su magnitud, están más allá del control de los servicios y personal de un solo gobierno local y “requieren” de fuerzas combinadas de apoyo y ayuda mutuos.

“Encuentro que las condiciones de desastre y riesgo extremo para la seguridad de las personas y la propiedad existen en San Bernardino debido a este ataque”, afirmó en el comunicado.

La declaración del estado de emergencia en el condado de San Bernardino coincide con la visita del presidente Barack Obama, que se reunirá hoy en privado con familiares de las víctimas del atentado antes de partir a Honolulu (Hawaii) para pasar las vacaciones navideñas con su familia.