Guarniciones vegetarianas para Navidad

Opciones muy sencillas para comer menos (o nada) carne en Navidad

navidad vegetariana

Crédito: Shutterstock

Para tener una celebración diferente este año, prueba incluir unos platillos cruelty-free en tu mesa. Además son fáciles de hacer y más baratos. Te dejamos estas recetas de guarniciones vegetarianas:

Compota de arándanos

arandanos

Si buscas una guarnición dulce y fácil, hela aquí: cocina por 20 minutos a fuego lento 3 ½ tazas de arándanos frescos o congelados, ½ taza de jugo de manzana, ¼ de taza de bourbon y ¾ de taza de azúcar morena o blanca. La salsa se pone espesa y se sirve fría.

Ensalada de coliflor con manzana y nuez

ensalada manzana nuez

Sofríe en 2 cucharadas de aceite de oliva una chalota (escaloña) pequeña y 5 tazas de coliflor picada; salpimenta. Añade una manzana roja en rodajas, 1/2 cucharadita de tomillo seco y ½ taza de agua. Deja cocinar hasta que la coliflor se suavice. Para el toque final tuesta ¼ de taza de nueces en el horno a 350°F por unos 8 minutos, pícalas y espolvoréalas en la guarnición.

Ensalada de palmitos y pistaches

pistaches

Corta una lata de palmitos y un tomate. Mezcla con 30 gramos de queso gruyere en cubitos y un puño de perejil. Aparte, mezcla una cucharadita de miel de agave, jugo de medio limón, ½ cucharadita de mostaza Dijon, una cucharada de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de tomillo fresco y una cucharada de alcaparras. Revuelve todo bien con los palmitos y el tomate y sazona con sal, pimienta y ajo en polvo.

Ensalada navideña de quinoa

quinoa

Cuece una taza de quinoa con sal por 15 minutos, deja enfriar y refrigera. En una cucharada de aceite de oliva sofríe por unos 5 minutos ¼ de cebolla y 2 ramas de apio todo picado, y salpimenta.  Revuelve ese guisito en un tazón con un manojo de perejil picado,  ½ taza de arándanos secos, 5 rabitos de cebolla cambray picados y una manzana amarilla picada (exprime un limón para que no se oscurezca). Luego sólo agrega la quinoa y espolvorea 2 tazas de avellanas picadas.  Puedes sazonar con un chorro de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Sirve fría.

Estofado de verduras con albaricoque

duraznos

Sofríe 2 cebollas amarillas con 1 hinojo mediano, todo picado, en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté acitronada, agrega 3 zanahorias y 2 tallos de apio picados. Cuando esté todo suave, sazona con ¾ de tazas de perejil picado, 2 cucharaditas de tomillo fresco, y sal y pimienta al gusto. En 3 tazas de caldo de verduras caliente, añade ½ taza de albaricoques (damascos o chabacanos) secos. Hornea todo junto a 400°F por unos 20 minutos.

En esta nota

cocina Navidad Recetas fáciles Tips de cocina Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain