Mano dura contra caseros que no acepten vouchers del gobierno

El alcalde advirtió que ya se están tomando medidas para los caseros que incumplen con la ley

09-03-2015_12_BDB_housing

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El alcalde Bill de Blasio visitó un albergue para desamparados en Brooklyn el miércoles, el mismo del que una madre tuvo que salir por un caso de violencia doméstica.

Shakira Crawford trabaja tiempo completo y tiene un cupón del gobierno de la Ciudad que la ayuda a pagar tres períodos de alquiler. Sin embargo, lleva 10 meses buscando apartamento y no ha podido encontrar.

De Blasio, quien prometió reorganizar la agencia de Servicios para los Desamparados luego de que renunciara el comisionado, dijo que los culpables del problema que vive Crawford y muchos otros, son los caseros.

LEE TAMBIÉN: Alcalde: tomará años combatir la crisis de desamparados

“Un voucher para pagar vivienda debería ser tratado igual que dinero en efectivo o una tarjeta débito platino. Tiene que ser respetado”, dijo De Blasio. “Cualquier forma de discriminación en contra de aquellos que tienen apoyo válido del gobierno en esta ciudad es ilegal y haremos lo posible por aplicar esta ley”.

La Comisión de Derechos Humanos, según informa WNYC,  se encuentra investigando a 85 caseros y esto, según el alcalde, será un mensaje para quienes no siguen la ley.

“Haremos de esto un ejemplo. Un casero que piensa que nadie se enterará de sus acciones y luego vea que alguien recibe una multa por hacerlo, reaccionará muy rápido”, afirmó De Blasio.

Muchos caseros ya reaccionaron de manera negativa a las palabras del alcalde. Mitchell Posilkin, del Rent Stabilization Association, dijo que la ciudad debería educar mejor a los caseros sobre sus obligaciones.

LEE TAMBIÉN: Denuncian pésimas condiciones en los albergues para desamparados

“Considero que sería más efectivo de esa forma, en vez de irse en contra de los dueños y querer darles una lección”, dijo. “Para mi, eso representa lo peor que puede ofrecer un gobierno local”.

El nuevo comisionado temporal de Servicios a los Desamparados, Steve Banks, felicitó a los caseros que siguen la ley, y les dio crédito por ayudar a 22,00 personas a salir de albergues de la ciudad.

En esta nota

desamparados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain