Incendio obliga al cierre de carreteras en California

Emergencia afecta la Highway 101 y la Pacific Coast Highway

Secciones de dos rutas costeras escénicas de California –la Highway 101 y la Pacific Coast Highway—fueron cerradas al oeste de Ventura este sábado a causa de una rápida expansión de fuego por 900 acres, impulsado por fuertes vientos.

También la zona de Solimar Beach, unas 10 millas al noroeste de Ventura, estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, destacó el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Mike Lindbery, citado por USA Today. Las autoridades informaron que unas 30 casas estaban amenazadas por el fuego.

Al Ferrocarril del Pacífico de la Unión se le pidió no transitar por la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional predijo vientos sostenidos de más de 60 millas por hora para el condado de Ventura para este sábado.

Lindbery precisó que más de 50 bomberos fueron enviados a combatir el fuego que está alimentando a miles de acres de bosques y pastizales afectados por la sequía.

De acuerdo a Los Angeles Times, el fuego se acercó a la 101 alrededor de la una de la madrugada. Indica además que se realiza una evacuación voluntaria en el campamento Faria Beach Park.

La Cruz Roja abrió un refugio en Carpintería en el Veteran’s Memorial Building, en 941 Nogal Ave.

Ventura se encuentra a unas 65 millas al oeste de Los Ángeles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain