Así será la nueva estación de Penn Station

El gobernador de Nueva York señala que proyecto beneficiará a pasajeros de Long Island y Nueva Jersey

Un proyecto largamente esperado en la terminal de trenes Penn Station de Manhattan fue revelado este miércoles por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que afectará a los viajeros de Long Island y Nueva Jersey, según se indicó.

El plan incluye mover el área de espera de Amtrak hacia el espacio que ocupa la Oficina Postal Farley, así como reconstruir las zonas asignadas a NJ Transit (NJT) y Long Island Rail Road (LIRR).

24109653762_d17bec66b8_z

Según se indicó, la Oficina Postal Farley sería convertida en un área de espera completamente ventilada e iluminada para los pasajeros que usan los trenes de Amtrak. Al reubicar esta sala de espera, se hará más espacio para la renovación del área de NJT y LIRR.

La estación de trenes es la más congestionada de la nación. Según indicó Cuomo, el proyecto será financiado a través de una sociedad pública y privada a un costo cercano a los $3,000 millones.

23849795369_6b059906f2_k
Nueva estación de Penn Station

El gobernador indicó que el proyecto de renovación de la terminal de trenes se iniciaría esta misma semana y pidió a empresas privadas de construcción presentar sus propuestas en los próximos 90 días.

Nueva estación de Penn Station
Nueva estación de Penn Station

Este plan se suma a otro, cuya financiación fue anunciada hace varias semanas para la construcción de un tunel ferroviario que unirá Nueva York y Nueva Jersey.

Nueva estación de Penn Station
Nueva estación de Penn Station

Asimismo, este martes el gobernador presentó un plan para otro largamente esperado proyecto: la expansión de 9.8 millas de vías férreas del LIRR desde Floral Park a Hicksville en Long Island.

En esta nota

Andrew Cuomo Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain