Nuevas normas gubernamentales mejorarán la seguridad vial

Evaluaciones diferentes de los automóviles buscan reducir accidentes

choque

Crédito: Shutterstock

La seguridad del automóvil ha evolucionado estos años a un ritmo vertiginoso y es cuidadosamente monitoreada por dos principales agencias de seguridad en los Estados Unidos.

La administración del gobierno federal que supervisa las pruebas de la “NCAP“, seguridad nacional del tránsito en carreteras, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), un grupo que está financiado por la industria de seguros, se esfuerzan por tener una flota de vehículos más seguros, con menos accidentes y muertes.

Mientras que el IIHS ha introducido nuevas pruebas en los últimos años, como la prueba frontal de solapamiento pequeña y la prueba dinámica de prevención de choque frontal, también ha endurecido sus requisitos para ganar su “Top Safety +”, pruebas que no han visto una importante rehabilitación desde 2010.

ratings seguridad

Y durante ese tiempo, muchas cosas han cambiado. Así es como el gobierno federal actualizará su programa de seguridad de cinco estrellas en los próximos años con nuevas normas:

  • Introducirá una nueva prueba de choque.
  • Utilizará más humanos en vez de muñecos.
  • Anotará las tecnologías de prevención de accidentes.
  • Evaluará la protección de los peatones.

La nueva prueba de choque es una oblicua frontal que medirá la protección de los ocupantes en choques frontales en ángulo. Debe ser un complemento eficaz de la prueba de IIHS pequeño frontal que se superponen y proporcionará un nuevo reto a la estructura del vehículo.

Además de eso, el gobierno federal va a mejorar su plena prueba de barrera frontal para evaluar la seguridad de los ocupantes del asiento trasero. Y un nuevo diseño del maniquí, que le proporcionará más información sobre las fuerzas y por lo tanto el riesgo de lesiones. Se espera que el IIHS apriete algunos de los requisitos para las pruebas de choque existentes en un futuro próximo.

Un área de enfoque futuro en el que el gobierno federal y el IIHS están de acuerdo es en la necesidad de frenado automático de emergencia sistemas (AEB). Y con los dos organismos alineados sobre este tema, se anticipa que dentro de unos años la gran mayoría de los nuevos vehículos se venderá con capacidad automática de frenado.

Estos sistemas utilizan cámaras, radar, láser, o una combinación de estas tecnologías para ayudar a detectar un accidente inminente, advierten al conductor, y luego intervenir mediante la participación de los frenos, ya sea para prevenir el accidente o reducir su gravedad, si el conductor no reaccionar. Estos sistemas son, por supuesto, para salvar vidas; pero lo hacen más que eso en el servicio para eliminar accidentes mínimos y, probablemente, tráfico colapsado.

De acuerdo con el IIHS, la tecnología AEB puede reducir las reclamaciones de seguros hasta en un 35 por ciento. Por otra parte, estas tecnologías van en el camino hacia la conducción autónoma. Para eso, el gobierno federal mantendrá su sistema de clasificación de cinco estrellas, pero introducirá incrementos de media estrella para diferenciar mejor los vehículos.

En esta nota

Accidente Autos IIHS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain