Look nuevo para arrancar el año
Reconocidos estilistas te ofrecen algunos truquitos para cambiar tu imagen a muy bajo costo
“Año nuevo, vida nueva”. Así dice una popular canción que escuchamos año tras año y a cuyo mensaje le ponemos muy poca atención. Pero qué tal si al inicio de este 2016 empiezas a practicar lo que dice, haciendo unos cambios en tu imagen.
Y es que son pocas quienes se animan por pensar que cuesta mucho. ¡Craso error! Lo único que necesitas es tomar la decisión de hacer pequeñas modificaciones en tu apariencia, a bajo costo o hasta sin gastar ni un centavo.
Los reconocidos estilistas y consejeros de imagen Leonardo Rocco y Sami, te dicen qué puedes hacer para lucir este año como toda una nueva estrella. ¡Toma nota!
1- Corte de cabello
Si eres de esas chicas que gusta llevar el cabello largo, Rocco sugiere que optes por el corte LOB o larga melena, que está muy pegado en esta temporada.
“[El LOB] es un corte a la altura de los hombros, o apenas debajo de ellos, que puede llevarse en todas las variantes, liso, con rulos, asimétrico, con fleco o sin él, con raya al medio o al costado”, explica Rocco, propietario de Rocco Donna Salon & Agency, ubicado en Miami.
Para un cambio más drástico y sorpresivo tendrías que optar por un corte BOB alto, que también está muy de moda y se proyecta que estará presente en todo el 2016.
“[El BOB] es un estilo que favorece a las mujeres de todas las edades, formas de caras y tipos de cabello”, asegura el reconocido estilista Samy, propietario del salón de belleza Samy Beauty Lounge, localizado también en Miami.
La popularidad del BOB se debe a que es fácil de peinar, resta años sin necesidad de cirugía plástica y regala sofisticación.
De ser una chica recatada, que no gusta de mucho cambio, puedes tomar tu misma las tijeras y hacerte un flequillo recto o desgastado hacia un lado y ¡listo! De inmediato tendrás un nuevo look.
2- Cambia el color de tu pelo
Una forma rápida y económica de cambiar tu imagen es pintando tu cabello. Para verte moderna opta por los tonos cafés (o castaños), rojizos, cobrizos y violáceos que están muy pegados.
“Un cambio en el color de cabello hace lucir increíble y renovada”, dice Rocco. “Te recomiendo empezar con los colores a tu misma altura de base, pero cambiando el reflejo. Por ejemplo si tienes una base 5 [o sea castaño claro], puedes aplicar un 5.6 [o sea un castaño claro rojizo]”.
El vocero de Unilever Usa recuerda que la selección del color debe ir acorde con el tono de la piel. “Si tu piel es clara, te recomiendo los rojizos y cobrizos claros y si es oscura, los tonos más oscuros”, aconseja Rocco.
3- Hazte mechones o mechas
De estar satisfecha con el color de tu cabello natural, para cambiar tu imagen puedes optar por las mechas o mechones. De acuerdo con Rocco, la técnica de Balayage va a ser la más usada [en 2016], ya que con ella se puede obtener mechones claros o más naturales.
“Para las más jóvenes y audaces los colores de sirena van a seguir siendo el furor”, detalla el consejero de estilo. “Puedes escoger entre los pasteles, como el rosa y celeste, o los intensos o vivos como violeta, fucsia, verde, magenta, rojo. Pero sin lugar a dudas el plateado será la sensación”.
La llamada técnica Bronde está también muy popular entre las mujeres de todas las edades. Consiste en un tinturado entre el rubio y el castaño, que aporta al cabello una look de frescura.
Y si eres de esas mujeres a quienes no les gusta ir a la peluquería cada mes, entonces cambia tu imagen con el estilo “rooting”, que consiste en aplicar un tono más oscuro en la raíz del cabello. Este estilo queda súper viene bien en cabellos rubios y castaños claros.
4- Dale vida a tu cabello
Aunque no lo creas, con una simple despuntada del cabello y un profundo tratamiento de revitalización del cabello se logra un cambio de look.
“Los tintes pueden maltratar bastante el cabello, por lo cual aconsejo hacerse de vez en cuando tratamientos profundo de rehabilitación del cabello y tener un sistema de acondicionadores que nutran y ayuden a contrarrestar el daño de los colores como el Suave Professionals Coconut Oil Infusion Collection, el cual provee humectación profunda reparando los daños sin dejar el cabello con sensación pesada”, dice Rocco.
4- Nuevo maquillaje
Si eres de las que gusta maquillarse, renueva tu imagen usando los colores “trending” de este año para ojos, labios y uñas.
“Las sombras de ojos en tonos metalizados como el dorado, el marrón y el morado son los de este año”, expresa Rocco. “Y, como los ojos son los protagonistas de esta temporada, los delineados no serán discretos. Este año, los eyeliner metalizados [como el dorado, platiado, cobrizo azul, verde, etc.] serán los más usados”.
Los labios también tendrán su importancia. La combinación del eyeliner felino con los colores de labios intensos en los tonos morados y marrones será todo un éxito.