Mira los modelos que abrieron el Auto Show de Detroit (fotos)

Algunas de las novedades que enmarcaron el primer día del evento

auto detroit

Crédito: NAIAS

El Auto Show de Detroit comenzó este lunes por la mañana, y con la apertura llegaron los galardones. Fueron elegidos el mejor SUV del 2016, el Volvo XC90, y el mejor auto del 2016, el Honda Civic.

A partir de ahí, fue una constante presentación de nuevos modelos cada hora, en un trajín de correr y correr entre una y otra. Veamos lo que han presentado algunas de las automotrices:

Honda Ridgeline

2017 Honda Ridgeline
Honda Ridgeline 2017. Foto: Honda

La Ridgeline está construida sobre la misma arquitectura global del minivan Odyssey y el Pilot. Con el último comparte un motor V6 de 3.5 litros y transmisión automática de seis velocidades, que trae 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque.

Lexus LC500

lexus lc500
Lexus LC 500. Foto: Lexus

El LC 500 se encuentra en una arquitectura de la automotriz nipona completamente nueva. La nueva plataforma global de tracción trasera está centrada en la distribución del peso moviendo el motor justo detrás del eje delantero y bajando el centro de gravedad con el fin de hacer el LC 500, lo más balanceado posible.

Trae fibra de carbono en el techo, revestimientos de puertas de aluminio con una estructura interior de fibra de carbono. El motor es el mismo V8 de 5.0 litros que Lexus lanza en su coupé RC-F y GS-F sedán, con 467 caballos de fuerza y 389 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión de 10 velocidades automática.

Volkswagen Tiguan

Tiguan
Tiguan. Foto: Volkswagen

La nueva generación del SUV traerá un motor híbrido gasolina-eléctrico que es muy diferente de los sistemas híbridos típicos que vemos en los vehículos de hoy. Este sistema de propulsión híbrido, utiliza dos motores eléctricos en lugar de uno, con uno para cada eje.

El motor de gasolina es un TSI turbo e inyección directa que produce 148 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, con los dos motores eléctricos en cada eje que derivan su energía de una batería de 12.4 kWh.

El motor trasero produce 114 caballos de fuerza, mientras que el delantero produce en serie 54 CV, con el sistema híbrido es capaz de entregar 221 caballos de fuerza en condiciones off-road.

Chevrolet Cruze hatchback

2017_chevrolet_cruze
Chevrolet Cruze 2017. Foto: Chevrolet

Este Cruze viene de serie con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros. Vendrá en tres modelos diferentes: LT, Premier y RS, con el paquete RS viene con faros antiniebla, diferentes fascias delanteras y traseras, paneles inferiores y alerón.

BMW M2 coupé y BMW X4 M40I

Los BMW M2 y el X4 M40i coupé hicieron su primera aparición en el Auto Show de Detroit el lunes.

M2
BMW M2 coupé. Fot: BMW

La coupé M2 trae un motor de 6 cilindros de 3.0 litros con un turbocompresor de doble entrada ayudando a entregar 365 HP a 6,500 rpm y 343 libras-pie de torque a 1,400 rpm justo. Una transmisión de doble embrague es opcional, y una manual de seis velocidades es estándar.

X4M40i
BMW X4 M40I. Foto: BMW

El X4, con la versión M40i tiene claramente su marca “M” en su espalda. Trae llantas de 20 pulgadas M, un volante M, palanca de cambios M, asientos deportivos y umbrales de las puertas.  Viene con un motor de 6 cilindros de 3.0 litros haciendo 355 caballos de fuerza y 343 libras-pie. El X4 utiliza una transmisión Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par, a pesar de que se pegue en la marcha en modo manual, incluso cuando golpea el limitador de revoluciones.

Infiniti Q60

infiniti_q60
Infiniti Q60. Foto: Infiniti

La Q60 viene de serie con un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado, que estará disponible con 300 hp o 400 hp. Hay otro motor disponible, de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 208 hp.

Disponible tanto en tracción trasera o tracción total, el Q60 obtiene su energía canalizada a través de una transmisión automática de siete velocidades ya sea trasera o en las cuatro ruedas.

Chrysler Pacifica

chrysler pacifica
Chrysler Pacifica. Foto: Chrysler

A pesar que las ventas de vanes de la automotrices han ido en picada, la automotriz no quiere dejar el segmento. El Pacifica ofrecerá dos motores. El primero es uno de gasolina que utiliza un V6 de 3.6 litros Pentastar, con 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torsión.

El segundo viene con un sistema híbrido enchufable que combina una modificada versión del ciclo Atkinson del motor de gasolina V6 de 3.6 litros que produce 248 caballos de fuerza, 230 libras-pie de torque y tiene una relación de compresión algo más alta, un 16 batería de iones de litio.

El Pacifica estará disponible con configuraciones de asientos de siete u ocho pasajeros, y con las dos filas traseras de asientos abatidos.

En esta nota

Autos AutoShow Detroit BMW Chrysler Honda Infiniti Lexus Volkswagen VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain