Pelé habría ganado 7 balones de oro

O Rey del futbol no pudo ganar en su momento el Balón de oro porque la revista que organizaba el premio limitaba a los futbolistas europeos

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro y ha puesto tierra de por medio con el resto de la humanidad. Al menos así se lee en la lista de máximos ganadores del trofeo más importante individualmente en el mundo del futbol.

ENTÉRATE: El ganador del Balón de Oro es…

Por detrás del argentino, ganador en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, además de Cristiano Ronaldo, premiado en 2008, 2013 y 2014, han quedado leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten quienes hasta hace poco eran los hombres con más trofeos (3) en la historia de esta premiación, que inició siendo organizada por la prestigiada revista France Football y a partir de 2010, también cuenta con la participación de la FIFA.

A primera vista puede destacarse que en el cuadro de honor histórico de esta premiación, que desde 1956 otorga un trofeo al mejor futbolista del año, no aparecen nombres de algunos míticos futbolistas, como Pelé o Maradona, quienes en realidad nunca optaron por ganar este reconocimiento, ya que durante muchos años, el Balón de Oro sólo podía ser ganado por jugadores europeos.

A propósito de ello, la revista France Football, en una publicación especial de los 60 años del Balón de Oro, realizó un ejercicio para saber cuántas veces los dos astros antes citados hubieran ganado esta distinción.

FOTOS: Los memes del saludo entre Cristiano y la esposa de Messi en la gala del Balón de Oro

Según este reportaje, si jugadores de todas las latitudes, como ocurre ahora, hubieran podido ser votados, un total de 12 ediciones cambiarían de ganador y Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé” hubiera ganado el Balón de Oro en siete ocasiones entre 1958 y 1970, dos más de las que ahora ostenta Messi.

Pelé sería el máximo ganador en la historia de esta premiación.

En cambio a Maradona sólo se le hubieran otorgado dos, en 1986 y 1990.

Cabe aclarar que este ensayo no tiene validez oficial y que una vez retirados, tanto Pelé como Maradona recibieron un Balón de Oro honorífico a manera de “homenaje”

LOS “NUEVOS” GANADORES DEL BALÓN DE ORO

Cuadro

QUIERO MÁS FÚTBOL

Roberto Carlos: “Puedo conseguir que Neymar venga al Real Madrid”

El 11 ideal de la FIFA 2015

Luis Enrique gana el premio al Mejor Entrenador de 2015; Jill Ellis Mejor Entrenadora

En esta nota

Balon de oro Messi Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain